4 alimentos para depurar en tiempo récord - EAT & FIT

4 alimentos para depurar en tiempo récord

 

¡¡Buenos días!!

A falta de muy poquito para la noche de reyes y el tan famoso roscón, hoy desde boostconcept os propongo 4 alimentos que nos ayudarán a recuperarnos de los excesos en tiempo record. ¡Toma nota!

roscon_casero_-t

 

TE VERDE

  • Las vitaminas C y E le confieren un poder antioxidante natural, muy importante en estas fechas pues hemos disminuido el consumo de frutas y verduras.
  • Isoflavonas para prevenir el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel.
  • Alcaloides, componentes estimulantes, que te ayudan a mantenerte activo durante el día. Muchos deportistas lo toman antes de entrenar, ya que además de activar su organismo, les ayuda a perder peso.
  • Muy rico en catequinas, con efecto antioxidante y responsables del efecto termogénico del té.
  • Es diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario.
  • Parece que regula los niveles de grasa en el hígado, algo muy interesante para quienes presentan problemas hepáticos.
  • Existen estudios que han comprobado que las personas que lo bebían varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco.
  •  El té verde ayuda a controlar la ansiedad al contener un aminoácido llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.

te-verde

 

SEMILLAS CHIA CON LIMA

  • Las semillas de chía tienen un alto contenido en proteínas y aminoácidos, 19 para ser exactos, 9 de ellos esenciales, es decir, que el cuerpo por sí solo no sintetiza, necesarios para la regeneración de los tejidos musculares después de un trabajo de pesas.
  • Al ser muy ricas en Ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6), nos ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) muy habitual que se incremente en estas fechas.
  • Nos sentimos saciados, esto es debido a su alto contenido en fibra y a la alta capacidad de absorción de esta semilla, hasta 12 veces su peso en agua, por lo tanto, puede ser un aliado en nuestra dieta.

IMG_4596

 

SOPA DE CEBOLLA

Depura tu organismo tras las navidades con sopa de cebolla que reponga el déficit de vitaminas que pueda haber dado lugar el desorden alimenticio propio de las fiestas. Además te ayudarán a saciarte antes en las comidas y tendrán un efecto diurético muy beneficioso tras las fiestas.

sopa cebolla

 

ZUMO DE MANGO Y PIÑA

El zumo de mango y piña, además de tener un rico sabor, posee propiedades excelentes, ya que estas frutas son diuréticas y ayudan a la eliminación de toxinas.

zumo mango

 

¡¡Un besito y felices reyes!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0