Los 4 fantásticos de la Navidad - EAT & FIT

Los 4 fantásticos de la Navidad

 

¡Buenos días y felices fiestas!

Se acercan días de comidas, cenas, meriendas y todo tipo de reuniones en las que la comida abunda y las tentaciones nos inundan y es que son fechas en las que es difícil mantener el peso, pero no imposible.

Voy a presentaros a los enemigos de la báscula en Navidad, uno de vez en cuando puede pasar, pero cuidado con el exceso, estamos a tiempo de moderarnos. Vamos a presentar a los menos recomendables y los que no lo son tanto.

 

Conozcamos más a fondo los 4 fantásticos de la Navidad (por 100 gramos de producto):

Polvorón: Contiene 560 kcal por cada 100 gramos de producto.

Es el que más calorías tiene, pero además es el que peor aporte nutricional tiene, se realiza con manteca de cerdo y su contenido en grasa es elevado, además, suele hacerse con azúcares simples. Si eres una persona con el colesterol alto ten cuidado, pues el consumo de este dulce te lo elevará.

mantecados-polvorones-sin-gluten

 

 

Turrones: El turrón blando (580 kcal), turrón de chocolate (480 kcal), turrón duro (460 kcal), turrón de yema (397 kcal) por 100 gramos de producto.

Ordenados en relación al aporte calórico, si atendemos al valor nutricional, personalmente me quedo con el duro, generalmente está constituido por almendras y miel, que bien es cierto que contiene grasas y azúcares como el resto, pero son grasas esenciales.

Mi segunda elección sería el de yema, que también suele ir elaborado con almendras.

Eso sí, todos tienen altos contenidos en azúcar, y no nos engañemos, el azúcar y la grasa engordan y más por las altas cantidades por porción que contienen estos dulces.

variedades-de-turron

 

 

Mazapanes: Contiene 450 kcal por cada 100 gramos de producto.

El mazapán está realizado con almendras y azúcar, y por lo tanto, es un producto altamente calórico, pero otra vez nos encontramos con grasas buenas como es el caso de las almendras en el turrón, pero no excederse, pues el contenido en azúcar es elevado.

mazapanes-navidad-figuritas-xl-668x400x80xX

 

 

Roscón de reyes: Contiene 380 kcal por cada 100 gramos de producto.

Es cierto que dependerá del tipo de roscón, pues los hay rellenos de crema, de nata o  de chocolate,  y por lo tanto en estos casos tendrá un aporte calórico mayor pero sobre todo de peor calidad (alto en grasas malas).

Si tomáis este dulce navideño, que sea uno elaborado artesanalmente y preferiblemente sin relleno.

roscon_casero_-t

 

Debéis disfrutar de las fiestas, por supuesto que sí, pero con moderación en el consumo de típicos dulces navideños, os recomiendo aprovechar estos días para hacer deporte o salir a pasear, y de esta manera, no nos sentiremos tan pesados.

 

¡Feliz Navidad y felices fiestas!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

caritas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0