Dulce navidad sin una pizca de grasa - EAT & FIT

Dulce navidad sin una pizca de grasa

 

¡¡Buenos días!!

El inicio del mes de diciembre es una de las épocas más vulnerables para coger unos kilitos de más. Pero, ¿qué ocurre durante este periodo? No solo empiezan las comidas y cenas de amigos y empresa, sino que las fiestas navideñas van íntimamente unidas a grandes comilonas. Tenemos un incremento de calorías descontroladas y para más inri, disminuimos la actividad física por falta de tiempo y por falta de organización.

Los motivos que lo causan son evidentes;

  • Si anteriormente practicábamos ejercicio físico de forma regular, con la llegada de las vacaciones perdemos este hábito.
  • Si seguíamos una dieta equilibrada, durante el mes de diciembre es muy común comer otro tipo de productos y alimentos como son turrones, mazapanes, frituras, alcohol…

IMG_0440

 

Terminan las navidades y el resultado final, además de desconectar y haberlo pasado bomba, es un aumento de peso que queremos bajar como sea.

abascula

 

En el post de hoy voy a hacer un resumen de los imprescindibles, para que estas navidades no cojamos kilos extra.

1)    Realizar 5 comidas al día para tener activo el metabolismo durante todo el día. Nos ayudará a quemar grasa de forma más rápida.

 

2)   Seguir practicando ejercicio físico, aunque no sea de forma habitual. Organizar un par de días a la semana y cumplirlo todas las semanas. Intentar en la medida de lo posible, los días que tengáis comidas o cenas, que sea día de actividad. Si no os da tiempo a ir al gimnasio, en el blog podéis encontrar tablas para hacer en casa y al aire libre. Pero por favor, ¡organización!

 

3)   Incluir en vuestra dieta alimentos que os ayuden a quemar de forma más rápida:

  • Alimentos picantes, que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
  • Alimentos con propiedades termogénicas, es decir, que hacen que la temperatura corporal aumente y así se acelere el metabolismo (té verde, yerba mate, canela, café).
  • Alimentos que nos ayudan a metabolizar grasas (pomelo, jengibre).

 

4)   No tomar carbohidratos a partir de las cinco de la tarde a no ser que hagamos ejercicio a última hora.

 

5)   Beber de 2 a 3 litros de agua al día, nos saciará y además activará nuestro metabolismo.

 

6)   Dormir bien, lo ideal son 8 horas. Si no descansamos nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol que nos impedirá adelgazar.

 

7)   No picotear entre horas. Respetar las cinco comidas al día.

 

8)   No realizar periodos de ayuno, es decir, no debemos dejar de comer durante el día para hacer la cena de amigos o de navidad, lo único que conseguiremos en llegar con un hambre excesiva y ralentizar el metabolismo por no haber ingerido nada en las horas previas.

 

No vale con seguir uno o dos, tenemos que cumplir los ocho puntos que os propongo.

 

¡Feliz fin de semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0