Ponte en forma después del verano, ¡ya! - EAT & FIT

Ponte en forma después del verano, ¡ya!

¡Buenos días!

La vuelta del verano es una época susceptible a la pérdida de peso y puesta en forma después de haber ganado unos kilitos en vacaciones. En numerosos post os he hablado de cómo llegar a un peso saludable sin poner en riesgo la salud, sin métodos milagro, a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

El objetivo es enseñaros a comer, saber que debéis aportar al cuerpo en cada momento del día, sin restricciones de alimentos que nos aporten nutrientes esenciales para afrontar el día a día; incluso añadiendo determinados alimentos que contribuyen, de forma saludable, a acelerar el metabolismo e incrementar la pérdida de grasa.

FOTOS BOOST_04-07-16-7

 

Como sabemos, un déficit calórico provoca la pérdida de peso. Pues bien, no solo depende de las calorías que eliminemos, sino que depende de otros muchos factores como:

1-El tamaño corporal, ya que cuando mayor es este, mayor gasto de energía hay con el consiguiente incremento del metabolismo y pérdida de peso.

2-La edad, según va aumentando, el metabolismo va disminuyendo. Hasta los 30 el metabolismo es activo y va en aumento, luego se suele mantener estable hasta los 40 años a partir de los cuales va disminuyendo poco a poco. De ahí la importancia de controlarlo para no coger peso a medida que nos hacemos mayores.

3-El sexo, por término medio, el hombre tiene mayor masa muscular que la mujer y por eso su metabolismo basal es más alto.

4-Los hábitos alimentarios, pues realizar 5 comidas al día empezando por un desayuno completo, hace que nuestro metabolismo sea más activo.

5-Y por supuesto, el ejercicio físico que hagamos, pues este aumenta el gasto calórico de forma considerable.

IMG_2415

Es por esto que no solo depende de un único factor la pérdida de peso sino que afecta de forma diferente a las personas según determinados factores como os acabo de explicar.

Hoy en Eat&Fit os propongo una tabla muy dinámica y efectiva para acelerar nuestro metabolismo y que la quema de grasa sea mucho más rápida.

Os pongo cada ejercicio con su foto correspondiente pero subiré un vídeo de cada bloque a instagram y facebook en cuanto pueda. Así podéis ver la ejecución perfecta de cada ejercicio y la intensidad.

 

Primer bloque

20 saltos de sentadilla.

salto sent1

salto sent2

Split hacia atrás (15 repeticiones con cada pierna).

split

5 burpees.

burpee1

burpee2

Press a 1 mano con sentadilla (15 repeticiones con cada brazo).

press1

press2

press3

1 minuto de comba + 1 minuto de saltos banco.

comba1

comba2

salto1

salto2

salto3

Descanso de 1 minuto o hasta recuperar pulsaciones.

 

Segundo bloque

15 press militar con sentadilla.

pressk1

pressk2

pressk3

20 cargadas con balón.

cargadas b1

cargada2

Toques de balón 60 repeticiones.

IMG_8801

5 dominadas inversas con 5 burpees.

domi1

domi2

domi3

domi4

domi5

domi6

1 minuto de jumping jacks + 1 minutos de saltos de split.

jump1

jump2

saltospl1

saltosp2

Descanso de 1 minuto o hasta recuperar pulsaciones.

 

¡¡Feliz día!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Ponte en forma después del verano, ¡ya!”

  1. La pared es una de las cosas más a tener en cuenta a la hora de decorar una casa y ahora, a diferencia de años atrás, hay muchisimas modalidades y texturas como se explica en este post. ¿Os suenan los jardines verticales? Son una chulada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0