Ranking de los enemigos de la báscula en Navidad - EAT & FIT

Ranking de los enemigos de la báscula en Navidad

¡Muy buenos días!

 

Todos sabemos que en estas fechas es difícil mantener el peso, aunque como dije, se puede, hoy vamos a desenmascarar a los enemigos de la báscula en Navidad, todavía estamos a tiempo, uno de vez en cuando no está mal, pero cuidado con el exceso.

Ranking de los que más calorías tienen por 100 gramos de producto:

  1. Polvorón: 560 kcal por 100 gramos de producto; no solo es el que más calorías tiene, sino que es el que peor aporte nutricional tiene, está constituido con manteca de cerdo y su contenido en grasa es elevado, además suele hacerse con azúcares simples. Cuidado si eres una persona con colesterol alto, ya que el consumo de este dulce te lo elevará.
  2. Turrones:  turrón blando (580 kcal), turrón de chocolate (480 kcal), duro (460 kcal), turrón de yema (397 kcal) por 100 gramos de producto. En este orden en cuanto al aporte calórico, si nos fijamos en el valor nutricional, me quedo con el duro, generalmente constituido por almendras y miel, que es cierto que contiene grasas, pero son grasas esenciales, y con el de yema, que también suele ir elaborado con almendras, eso sí, altos contenidos en azúcar, pero no nos engañemos, el azúcar y la grasa engordan.
  3. Mazapanes: 450 kcal por 100 gramos de producto. El mazapán está constituido por almendras y azúcar, y por lo tanto, es un producto altamente calórico, pero nos encontramos con grasas buenas como es el caso de las almendras en el turrón.
  4. Roscón de reyes: 380 kcal por 100 gramos de producto. Dependerá del tipo de roscón, si va relleno de crema, nata o chocolate, en estos casos tendrá un aporte calórico mayor y de peor calidad (alto en grasas malas). Si tomáis este dulce navideño, que sea elaborado artesanalmente y sin relleno a ser posible.

Debéis disfrutar de las fiestas, pero con moderación en el consumo de estos dulces, recomiendo aprovechar estos días para hacer deporte o salir a pasear.

 

¡Feliz Navidad!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0