Carne picada, ¡ojo con lo que compras! - EAT & FIT

Carne picada, ¡ojo con lo que compras!

 

¡¡Buenos días!!

Cuando vamos al supermercado tenemos dos opciones a la hora de comprar carne picada; pedir al carnicero que nos pique la pieza elegida o comprar una bandeja ya preparada.

Si optas por la bandeja, es importante saber que son preparados de carne o también llamados “burguer meat”, ricos en aditivos, espesantes, sulfitos, cereales o vegetales, y carne también, por supuesto, pero, ¿en qué proporción? La mayoría de los preparados no llegan al 70% de carne.

carne picada

 

¿Pueden hacerlo?

Sí, con el término «Burger Meat», tal y como lo explica la OCU, es la licencia para «enriquecer» la carne con sulfitos, aditivos y un extra de grasa que el añojo no tiene. El problema es que a menudo el consumidor no lo sabe, pues la mención no aparece de forma clara, sino que en el etiquetado se resaltan otros conceptos: «picada de vacuno», «100% raza autóctona», y en menor tamaño, leemos lo que en realidad es. Crees que estás comprando carne picada, pero has elegido un preparado de carne.

De las 22 muestras analizadas por la OCU, solo 6 obtienen una buena valoración global, y otras son tan pobres que se desaconseja su compra.

 

La bandejas de carne, por norma general:

  • Tienen grasa en exceso (por encima del 20%).
  • Aparece con una mala proporción entre colágeno y proteína (es decir, se pican tendones, cartílagos).
  • Contiene exceso de aditivos, almidones, espesantes…
  • Puede mezclar en su composición otras carnes: (la legislación admite hasta un 1% de otras especies, como pollo o porcino)

 

La mejor opción es pedírsela al carnicero y consumirla en las 24-48 horas siguientes a la compra y si optas por el preparado, lee bien el etiquetado y por lo menos sabrás lo que estás comprando.

 

¡Un besito y feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

2 thoughts on “Carne picada, ¡ojo con lo que compras!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0