La Champions League y la Final4 de Colonia reparten mucho dinero entre los clubes - Derosca

La Champions League y la Final4 de Colonia reparten mucho dinero entre los clubes

Una vez finalizada hace unos días la Final4 Champions League es importante saber económicamente cuanto le supone a los equipos llegar tan lejos en dicha competición. Más allá del prestigio y del trofeo, ganar la Champions League también supone una buena suma de dinero. Realmente cuánto ganan los clubes que triunfan en la Champions League. Veamos las cifras publicadas por la propia Federación Europea de Balonmano (EHF) que ha repartido esta temporada un total de 4.718.000 euros entre los 16 participantes

En la Final4 de Colonia, cuatro grandes de Europa han competido por la corona continental, además de un cuantioso premio. La EHF ha fijado el premio en metálico para la Final4 en 750.000 euros. El ganador se llevó a sus arcas la cifra de 300.000 euros, mientras que el subcampeón recibió 225.000 euros. El tercer y cuarto puesto recibió 150.000 euros y 75.000 euros, respectivamente. Pero el verdadero premio gordo se construye a lo largo de la temporada.

A partir de la Fase de Grupos, cada equipo recibe 10.000 euros por partido jugado y 5.000 euros adicionales por punto ganado. Se otorga una bonificación de 20.000 euros a los dos primeros equipos de cada grupo, que se clasifican directamente para Cuartos de Final. En los playoffs y Cuartos de Final, las bonificaciones continúan: 10.000 euros por partido y entre 6.000 euros y 7.000 euros por punto según la fase. Como resultado, un club como el Füchse Berlin, finalista este año, puede esperar ganar más de 540.000 euros en ganancias acumuladas. El F.C.Barcelona, a pesar de dominar la Fase de Grupos pero ser derrotado en las Semifinales y luego en el partido por el Tercer puesto, terminó ganando alrededor de 379.000 euros. El Nantes, por su parte, aprovechó su sólida racha, clasificándose en los playoffs, ganando los Cuartos de Final y quedando tercero, con un total estimado de unos 455.000 euros. La Champions League ya no solo premia los trofeos, también valora la constancia. Este desarrollo estratégico y positivo para los clubes busca fomentar el compromiso durante toda la temporada. Cabe recordar que los clubes financian sus propios gastos de viaje y alojamiento durante toda la competición, excepto en la Final 4 de Colonia.

Por otro lado el Magdeburgo, Campeón de Europa en 2025, puede aspirar a duplicar su premio de 300.000 euros participando en la próxima edición de la Super Globe, el equivalente al Mundial de Clubes, que se celebrará este Noviembre en Arabia Saudí. El Magdeburgo, dos veces ganador de esta competición que reúne a los mejores clubes de los cinco continentes, podrá intentar conseguir un premio equivalente de dinero pero esta vez será de la IHF.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *