Ivan Horvat suspendido hasta el 30 Junio 2027 en la Liga Austriaca
Tras la tarjeta azul que recibió el jugador croata Ivan Horvat en el partido entre el Bregenz y el Hard, el tribunal independiente de balonmano de la ÖHB (Federación Austriaca de Balonmano) ha comunicado las consecuencias. El exjugador del Flensburg será sancionado con una larga suspensión. Dos equipos se enfrentaron en los Cuartos de Final del play-off austriaco. El Alpla Hard ganó ambos partidos con una diferencia de tan solo un gol, 24 – 23 y 29 – 30.
Con el marcador 20 – 20, Ivan Horvat, defensa del Hard, recibió la tarjeta azul en el minuto 42 tras una falta sobre Markus Mahr. El jugador del Bregenz, que se marchará al VfL Potsdam este verano, tuvo que abandonar el campo con una hemorragia y fue trasladado al hospital. El jugador de 24 años sufrió una fractura nasal múltiple expuesta y requirió cirugía. El tribunal independiente de balonmano de la ÖHB consideró la falta de Ivan Horvat sobre Markus Mahr como conducta antideportiva grave y le impuso una suspensión hasta el 30 de Junio de 2027.
El tribunal independiente de balonmano de la ÖHB, compuesto por tres miembros, examinó el incidente en detalle y tuvo en cuenta numerosas pruebas, entre ellas el informe del árbitro, imágenes de televisión, un informe sobre el tratamiento médico y la intervención quirúrgica necesarios, así como las declaraciones del acusado Ivan Horvat, de su club, el ALPLA HC Hard, y del Bregenz Handball.
La ÖHB informó que con base en las pruebas disponibles, el tribunal de balonmano clasificó la falta de Ivan Horvat como conducta antideportiva grave según el Reglamento 7.3.1 de la ÖHB, que también resultó en una lesión grave. La suspensión se situó en la mitad de la escala de sanciones establecida.
El Reglamento 7.3.1 de la ÖHB establece: «La conducta antideportiva grave durante un partido en directo, en relación con el comportamiento hacia el adversario, de acuerdo con las reglas del juego, se sancionará con una suspensión de hasta dos años o, en caso de lesión grave del jugador o miembro del cuerpo técnico del equipo contrario, con una suspensión de ocho partidos hasta cuatro años. Se considera lesión grave aquella que, según el derecho penal austriaco, se considera tal».
Una decisión que puede apelarse ante el Tribunal de Apelaciones de la ÖHB en un plazo de dos semanas a partir de su notificación, según lo dispuesto en el artículo 8.3.5 del Reglamento de la ÖHB. El tribunal de balonmano excluye expresamente el efecto suspensivo de la apelación. Esto significa que Ivan Horvat será expulsado inmediatamente de todos los partidos de competición, salvo decisión contraria del Tribunal de Apelaciones de la ÖHB.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope