El Tribunal de Balonmano dicta sentencia en el caso Nachevski - Derosca

El Tribunal de Balonmano dicta sentencia en el caso Nachevski

El Tribunal de Balonmano de la Federacion Europea de Balonmano (EH) ha tomado una decisión en el caso abierto contra Dragan Nachevski, en relación con las acusaciones relacionadas con una infracción de no notificación.

Recordemos que Dragan Nachevski fue relevado de sus funciones como árbitro miembro de la Comisión de Competiciones de la EHF el pasado Mayo de 2023 después de que la EHF recibiera información de la emisora de televisión danesa TV2 de que había estado involucrado en una conversación con un presunto empresario chino. En este montaje se tocó el tema del amaño de partidos. Aunque Nachevski rechazó la oferta, no informó del acercamiento a las autoridades pertinentes dentro de la EHF.

Una apelación contra la decisión inicial del Tribunal de Balonmano de la EHF tuvo éxito por razones formales y el Tribunal de Apelación de la EHF devolvió el caso a primera instancia. En su nueva decisión, el Tribunal de Balonmano de la EHF determinó que Nachevski está suspendido de realizar cualquier función dentro de la EHF y de participar en cualquier actividad de la EHF durante dos años a partir de la fecha de la decisión, el 12 de Abril de 2024.

Del período de suspensión se deduce el período comprendido entre la decisión inicial del Tribunal de Balonmano, 11 de Septiembre de 2023, y la Decisión del Tribunal de Apelación, 9 de Noviembre de 2023, es decir, dos 2 meses.

Además, Nachevski deberá pagar una multa de 5.000 euros por la violación de las obligaciones fundamentales descritas en el Reglamento de la EHF y en el Código de Conducta de la EHF.

Esta decisión se refiere únicamente a violaciones relacionadas con la no presentación de informes. Los procedimientos judiciales y las investigaciones sobre falta de integridad e irregularidades en las apuestas aún están en curso. Se puede presentar una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la EHF en un plazo de siete días.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0