Calendario y Sedes Mundial Masculino 2025 - Derosca

Calendario y Sedes Mundial Masculino 2025

En menos de 10 meses, los mejores jugadores de balonmano volverán a competir en los pabellones de Noruega, Dinamarca y Croacia durante el 29º Campeonato del Mundo Masculino. Los tres países anfitriones conectan diferentes rincones de Europa, lo que hace que el lema “INSPIRADO EN EL BALONMANO” sea perfecto.

Por tercera vez en la historia, 32 equipos van a participar en el Mundial Masculino. Dos grupos de la Fase Preliminar, un grupo de la Fase Principal, dos Cuartos de Final, una Semifinal, así como el partido por la Medalla de Bronce y la gran Final se jugarán en el Telenor Arena en las afueras de Oslo, Noruega. Otros dos grupos de la Fase Preliminar y un grupo de la Fase Principal se llevarán a cabo en Herning, Dinamarca, mientras que Zagreb albergará dos grupos de la Fase Preliminar, un grupo de la Fase Principal, dos Cuartos de Final y una Semifinal.

El Director de Proyecto Kia Haftorn Otnes ha comentado que tienen muchas ganas de albergar el Mundial en suelo noruego, y el último fin de semana será la guinda del pastel. Este será el primer partido por la Medalla de Oro del Mundial en Noruega desde el torneo femenino del año 1999, y será un gran honor dar la bienvenida a Fornebu a los mejores jugadores de balonmano del mundo. Los preparativos están muy avanzados, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Junto con nuestros trabajadores colegas en los tres países anfitriones y los cientos de voluntarios que harán posible la organización del campeonato, estamos emocionados de dar la bienvenida al resto del mundo a Noruega y al Telenor Arena.

Si bien la final se jugará el 2 de Febrero en el Telenor Arena, la ceremonia de apertura y el primer partido del Mundial de Balonmano Masculino 2025 están programados en Herning, Dinamarca, el 14 de Enero de 2025. La Directora de Eventos de la Asociación Danesa de Balonmano, Anita Kristiansen, dice que están entusiasmados de que Dinamarca pueda comenzar la defensa del trofeo del Mundial Masculino en casa. El campeonato será el séptimo en el Jyske Bank Boxen de Herning, donde el ambiente siempre es electrizante. Una vez más, su objetivo es elevar el listón y establecer nuevos estándares para experiencias de balonmano de clase mundial junto con nuestros coanfitriones y los cientos de voluntarios que lo hacen todo posible. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados al balonmano de todo el mundo.

Croacia recibirá a los equipos de los últimos cuatro grupos preliminares. En Zagreb se jugarán dos grupos, uno en Porec y otro en Varazdin. Además, se disputará una Fase Principal en Zagreb y otra en Varazdin, antes de que Zagreb albergue una Semifinal durante el último fin de semana del campeonato. La Copa del Presidente se celebrará en Porec.

El Presidente de la Federación Croata de Balonmano, Tomislav Grahovac, comenta que los tres anfitriones tienen una gran experiencia en la organización de grandes competiciones de balonmano y están totalmente comprometidos a cumplir con las expectativas de la Federación Internacional de Balonmano, elevando al mismo tiempo los estándares de organización de eventos. Esperan con impaciencia la oportunidad de dar la bienvenida a miles de aficionados de todo el mundo, compartiendo con ellos los momentos únicos del Mundial 2025. Bajo el lema «Inspirados por el balonmano», extienden una cálida invitación a todos a unirse a ellos en Zagreb, Varaždin y Poreč por este emocionante campeonato y gran experiencia.

Los tres organizadores se presentaron originalmente por separado para el Mundial de 2025 y fusionaron sus candidaturas en beneficio del balonmano. Un requisito previo para ser anfitriones juntos era la división de las Semifinales en dos países anfitriones. Los equipos que se clasifiquen en la Fase Principal en Herning viajarán a Oslo para los Cuartos de final y la Semifinal, mientras que los equipos del grupo de la Fase Principal en Varazdin viajarán a Zagreb para enfrentarse a los mejores equipos de ese grupo en la Cuartos de Final y Semifinal.

Finalmente, los dos equipos que se enfrentarán en una semifinal en Zagreb viajarán a Oslo para el último día el 2 de Febrero, cuando finalice el Mundial Masculino 2025. Son 18 de las 32 naciones ya están clasificadas para el torneo. Otros 11 países participantes se darán a conocer durante los play-offs europeos, que tendrán lugar en mayo. El sorteo de los grupos preliminares se realizará el 29 de Mayo en Zagreb.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0