Dagur Sigurdsson nuevo Seleccionador Masculino de Croacia - Derosca

Dagur Sigurdsson nuevo Seleccionador Masculino de Croacia

El nombre que circulaba desde hacía tiempo, tras la dimisión de Goran Perkovac como Seleccionador de Croacia tras el Europeo 2024, era el de Dagur Sigurdsson. Hace unos días la asociación croata de balonmano anunció que Dagur Sigurdsson dirigirá desde el banquillo al dos veces campeón olímpico.

Dagur Sigurdsson ha comentado que para él como primer entrenador croata extranjero, este es un gran desafío y lo espera con ansias. El equipo es bueno, pero las otras selecciones nacionales también lo son muy bien. Tiene dos semanas difíciles por delante y con mucho trabajo. Vio a Croacia en el Campeonato de Europa, es un equipo interesante con una buena combinación de experiencia y talento.

El Presidente de la Federación de Croacia, Tomislav Grahovac, ha comentado que la clasificación para los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina y son conscientes de la dificultad de la tarea. No conseguían un buen resultado y algo se tenía que cambiar. Hablaron con varios candidatos y plantearon la situación para nombrar por primera vez un extranjero como seleccionador nacional. Las negociaciones continuaron, hubo obstáculos porque Sigurdsson tenía un contrato con Japón

El islandés Dagur Sigurdsson, de 50 años de edad, sólo dispone de dos semanas para preparar al equipo para los Juegos Olímpicos. El conjunto croata tuvo que informar a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) sobre un equipo de 35 jugadores a principios de mes. Explica Sigurdsson que lo darán todo para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Tiene que ver quién está disponible. Tiene buenos jugadores y quiere elegir a los mejores.

Sólo hay algunos cambios respecto a la plantilla que su antecesor planeó para el Europeo 2024 en Alemania. Los veteranos Jakov Gojun y Marko Kopljar reemplazan a los jóvenes Gianfranco Pribetic y Maksimilijan Molc. Sin embargo, Sigurdsson tiene que decidir sobre los 18 jugadores con los que viajará a sus primeros partidos.

Croacia jugará en Hannover a mediados de Marzo (del 14 al 17 de Marzo) para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Los rivales son Austria y Alemania, dos de los antiguos equipos del entrenador Dagur Sigurdsson y el último partido será contra la foránea Argelia. Después de los Juegos Olímpicos, le esperaba otro momento destacado a Croacia junto con Dinamarca y Noruega, dado que será sede del Mundial 2025 (del 14 de Enero al 2 de Febrero de 2025).

Denis Spoljaric será el segundo entrenador de Sigurdsson, un técnico de 45 años que conoce al islandés por su propia carrera profesional. Ambos trabajaron juntos en Berlín durante mucho tiempo, Dagur Sigurdsson tiene pasión, cuando está comprometido con algo, está comprometido al 150 por ciento con ello y el éxito es inevitable. Esta positividad, este entusiasmo, el deseo, la voluntad de triunfar, eso es lo que tiene y por lo qué lo valora su ayudante.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0