En un partido de Tercera División alemana asisten 7.500 espectadores - Derosca

En un partido de Tercera División alemana asisten 7.500 espectadores

Lo del balonmano en Alemania es impresionante. Muchas veces hablamos del ejemplo de la Bundesliga o como saben captar a los aficionados todos los días. En Alemania está claro que saben explotarlo al máximo el balonmano pero es que el asunto ya llega hasta una categoría como la Tercera División.

En Alemania hace unas semanas se estableció en dicha categoría otra gran entrada de espectadores en un partido durante el derbi de Tercera División entre el club local Krefeld y Aldekerk. De hecho, el conjunto del HSG Krefeld Niederrhein se trasladó para un partido al Krefeld Yayla Arena, en el marco del Carnaval, para enfrentarse a su vecino el Aldekerk ante exactamente 7.468 espectadores. Un público increíble para un partido equivalente a la una competición como por ejemplo la Primera Nacional de Francia.

Al final el partido terminó con el resultado de victoria por 31 – 21 para el equipo local y aunque el entusiasmo de los aficionados locales era grande, por este derbi disputado durante el Carnaval, la asistencia fue menor a la que se dio el año pasado, lo que sigue siendo un récord, con cerca de 8.200 espectadores presentes durante en la Temporada 2022 – 23.

En definitiva que en el balonmano germano todo lo que se toca poco menos que es como el Rey Midas que lo convierten en Oro. Ya quisiéramos tener la mitad de esa cifra de espectadores en los partidos de la Liga ASOBAL en donde raramente se pasan de los 1000 o 1500 espectadores en algún pabellón siendo generosos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0