El Comité Ejecutivo IHF impone duras sanciones a jugadores de Bahrein - Derosca

El Comité Ejecutivo IHF impone duras sanciones a jugadores de Bahrein

Tras los incidentes ocurridos tras la Semifinal del Campeonato Asiático Masculino 2024 en Bahrein, la Federación internacional de Balonmano (IHF) ha revisado el asunto, considerando que el torneo sirve como evento de clasificación para el Campeonato Mundial Masculino 2025. Después del partido entre Bahréin y Japón, varios jugadores de Bahréin mostraron un comportamiento extremadamente irrespetuoso hacia los árbitros que dirigieron el partido. Como el partido en cuestión formaba parte del evento continental que sirve como clasificación para el Campeonato Mundial Masculino 2025, las regulaciones de la IHF se aplican en su totalidad a los incidentes relacionados con el partido en cuestión de acuerdo con los Artículos 3.2.6, 19.1.1 y 19.1. 2 de los Estatutos de la IHF, así como el Artículo 2.3 (Capítulo 1) del Reglamento para Competiciones de la IHF. 

De conformidad con el artículo 32 del Reglamento de la IHF sobre Sanciones y Multas, el Presidente del PRC de la IHF, Per Morten Sødal, que asistió al partido en cuestión como Representante de la IHF, presentó el caso, incluido el material de vídeo pertinente, al Comité Ejecutivo de la IHF en su reunión celebrada por Videoconferencia del pasado 9 de Febrero. 

Dada la gravedad del caso, el Comité Ejecutivo de la IHF ha decidido por unanimidad imponer las siguientes sanciones a los jugadores involucrados de la selección nacional de Bahréin por sus acciones inaceptables, así como a la Federación de Balonmano de Bahréin por no haber implementado un concepto de seguridad adecuado en el Jugando en los pasillos durante la semifinal del Campeonato Asiático de Balonmano Masculino 2024 entre Bahréin y Japón:

  • ALSAYYAD Husain : suspensión de 12 meses para participar en cualquier competición nacional e internacional

  • MERZA Ali : Suspensión de 9 meses para participar en cualquier competición nacional e internacional

  • HABIB Mohammed : suspensión de 3 meses para participar en cualquier competición nacional e internacional

  • A. HUSAIN Mohammed : suspensión de 2 meses para participar en cualquier competición nacional e internacional

  • MERZA Mohammed : suspensión de 3 meses para participar en cualquier competición nacional e internacional

  • Federación de Balonmano de Bahrein : suspensión de 2 años para albergar cualquier evento a nivel continental e internacional

El Comité Ejecutivo de la IHF descubrió que la Federación de Balonmano de Bahréin implementó un concepto de seguridad inadecuado en los pabellones durante la celebración del Campeonato Asiático Masculino 2024, pero reconoció y apreció que la reacción rápida y profesional de la policía y la seguridad ayudó a proteger a los árbitros. y escoltarlos de manera segura fuera del terreno de juego.

Además, el Comité Ejecutivo destacó que, en caso de que los jugadores afectados repitan este comportamiento, podrían producirse consecuencias más graves, como una prohibición infinita de las competiciones de balonmano.

Recordemos que Bahrein es uno de los equipos que van a jugar con España, Eslovenia y Brasil la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. será en Granollers el próximo mes de Marzo con dos plazas en juego en dicho Torneo Olímpico.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0