Aix en Provence pierde puntos y amenazado de descenso por no presentar las cuentas - Derosca

Aix en Provence pierde puntos y amenazado de descenso por no presentar las cuentas

En las dos principales ligas de balonmano de Francia, varios clubes han sido sancionados con la reducción de puntos. Un equipo de primera división incluso corre el riesgo de descender forzosamente.

La Comisión Nacional de Asistencia y Control de Gestión (CNACG) se reunió para analizar la cuentas y los presupuestos actualizados de los clubes del balonmano francés el pasado 30 de Junio 2023. Se debía pronunciar con sanciones deportivas por incumplimiento de las normas financieras de la LNH, en particular en el club Pays d’Aix, que ha sido duramente sancionado con un posible descenso de categoría al final de la temporada.

El conjunto del Aix en Provence recibido una sanción del CNACG de una retirada firme de 4 puntos del ranking debido, en particular, a la no presentación de cuentas antes del 30 de Junio de 2023 certificada por el Auditor, ambos para la empresa y la asociación. Además, dada la falta de visibilidad sobre la situación jurídica y financiera del grupo deportivo, la CNACG ha decidido pronunciar una medida de descenso del club a una división inferior al final de la temporada deportiva 2023 – 24. La situación financiera del club provenzal parece crítica, incluso muy complicada, a la vista de las sanciones impuestas por la institución federal.

No obstante, esta decisión se toma con carácter cautelar y será reexaminada por la CNACG a partir del próximo 31 de Mayo para su confirmación, modificación o revocación, a la luz de los nuevos elementos obtenidos, en particular, tras la realización de una auditoria jurídica y financiera por un experto, contador o auditor externo. El equipo francés del Pays d’Aix ha manifestado a través de sus ejecutivos que van apelar la decisión.

Esta claro que en Francia el balonmano es muy profesional y por eso está creciendo año a año. Todos los equipos tienen que pasar una auditoria y tenerlo todo en orden.Vamos, igualito que nuestra Liga ASOBAL que ya es profesional pero de tercer nivel y veríamos si los clubes podrían pasar una auditoria como los conjuntos franceses. La Liga de élite francesa compararla con la Liga ASOBAL es como comparar un huevo con una castaña.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0