La ASOBAL en Asamblea Extraordinaria sigue sin presentar Auditoria Temporada 22-23 - Derosca

La ASOBAL en Asamblea Extraordinaria sigue sin presentar Auditoria Temporada 22-23

Mañana Miércoles 14 de Febrero, Día de los Enamorados para más datos, se reúnen en Asamblea Extraordinaria los clubes de ASOBAL. Allí se les plantea a los equipos, dentro del orden del día, ver muchos reglamentos y curiosamente un Borrador de las Cuentas Anuales en lugar de la Auditoria pertinente de la Temporada 2022 – 23. Estamos a mediados de Febrero y todavía no han sido capaces los dirigentes de ASOBAL de presentar una Auditoria de las Cuentas que habitualmente todos los años se entregaban en el mes de Diciembre antes de la Copa ASOBAL.

Recordemos, tal y como os contamos aquí en su día, en su momento el primer auditor de las cuentas presentó su dimisión, luego Francisco Pérez (al que le llaman El Sacapuntas) que era el encargado del Control Económico de ASOBAL también presentó su dimisión pero a su vez parece ser que él mismo buscó a otro auditor para que realizase dicha gestión de auditar las cuentas de ASOBAL.

No tenemos Auditoria pero si sabemos que en el Borrador de Cuentas que han entregado a los clubes aparece, según me cuentan, que los ingresos por Televisión han sido 1 millón de euros y por patrocinadores 500.000 euros. Por contra llama mucho la atención que el Gasto de Personal de ASOBAL parece ser que es de 250.000 euros lo que representa un 20% aproximadamente del presupuesto. En otro orden de cosas se reparte a los clubes unos 500.000 euros, es decir sale cada equipo a unos 30.000 euros, pero como tienen que pagar cada año una Cuota de Participación de 10.000 euros más IVA al final lo que se reparte realmente a los 16 equipos de ASOBAL son unos 340.000 euros.

En definitiva, que es extraño que a fecha de hoy no se sepa nada de la Auditoría de la Temporada 2022 – 23 de ASOBAL y desde luego que ASOBAL, con tanto bombo y platillo que son Liga Profesional y les iban a llover los patrocinadores, debería facturar que menos que 3 millones de euros. Estaremos atentos y esperamos noticias.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0