Se reunió el Comité Ejecutivo EHF con importante toma de decisiones - Derosca

Se reunió el Comité Ejecutivo EHF con importante toma de decisiones

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) se reunió el último fin de semana del Europeo 2024 que se ha celebrado hace unas fechas en Alemania. Recibió los informes actualizados de todas las áreas, es decir, las Comisiones Técnicas, la Dirección Legal, la Unidad Antidopaje y Marketing EHF. También se entregó un informe intermedio sobre el Ejercicio del año 2023, al que seguirá el informe de los auditores externos y del Contralor de la EHF en marzo o abril de este mismo año.

Si bien el Europeo 2024 como tal y su impacto en el balonmano europeo en el futuro estuvieron en el centro de la reunión, se tomaron varias decisiones relacionadas con otras competiciones de selecciones nacionales. Tras una moción del departamento de competiciones, los campeonatos EHF Masculinos 20 y 18 de este verano han sido otorgados a Kosovo y Eslovaquia. Kosovo acogerá el II Campeonato EHF Masculino 18 (con siete equipos) y el Campeonato EHF 20 Masculino (con 12 equipos). El primero se jugará entre el 12 y el 18 de Agosto, el segundo entre el 13 y el 21 de Julio. El I Campeonato EHF Masculino 18 (con ocho equipos) fue otorgado a Eslovaquia. También se jugará entre el 12 y el 18 de Agosto.

Tras otra moción, presentada por el departamento de competiciones y confirmada por el Comité Ejecutivo (EXEC), Letonia, como el equipo mejor clasificado que aún no se ha clasificado, recibió un lugar en la fase 2 de clasificación Masculina del Europeo 2026. Este lugar estaba hasta ahora abierto debido a la no admisión de Rusia y Bielorrusia.El sorteo de las eliminatorias Masculinas del Europeo 2026 con 32 equipos tendrá lugar el 21 de Marzo en Copenhague.

De cara a las próximas temporadas, el Comité Ejecutivo (EXEC) ha aprobado el calendario de la EHF para la temporada 2025 – 26. Esa temporada incluye el Europeo 2026 Masculina en Dinamarca, Suecia y Noruega, que se jugará del 15 de Enero al 1 de Febrero de 2026.
Las fechas clave para las competiciones de clubes son el 16 y 17 de Mayo de 2026 para las Finales Femeninas, el 30 y 31 de Mayo de 2026 para las Finales Masculinas, el 6 y 7 de Junio de 2026 para las Finales FINAL4 Femeninas y el 13 y 14 de Junio de 2026 para las Finales FINAL4 Masculinas.

Tras la presentación del enfoque de sostenibilidad de la Federación Europea de Balonmano en el Congreso de la EHF en Basilea el pasado mes de Septiembre, el Comité Ejecutivo (EXEC) confirmó los miembros del Consejo de Sostenibilidad de la EHF. La tarea de la Junta Directiva es apoyar y coordinar las recomendaciones para los ámbitos político y operativo de la Federación Europea de Balonmano. Se reunirá periódicamente.

Las siguientes personas forman la Junta Directiva:
• Franjo Bobinac. Presidente – Gobernanza Sostenible.
• Christopher Jahns. Vicepresidente – Experto.
• Ingrid Felipe. Vocal – Sostenibilidad Ambiental.
• Jacqueline Müller. Miembro – Sostenibilidad Social.
• Martin Hausleitner. Secretario General de la EHF.
• David Szlezak. Director General de Marketing de EHF.
• Bernhard Binder. Director Financiero EHF.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0