Torneos de Clasificación Olimpica Masculino JJOO Paris 2024 - Derosca

Torneos de Clasificación Olimpica Masculino JJOO Paris 2024

Una vez finalizado el Europeo Masculino 2024 y el Campeonato Africano de Balonmano Masculino 2024, se decidieron los 12 equipos clasificados para los Torneos de Clasificación Olímpica Masculina París 2024, que se celebrarán entre el 14 y el 17 de Marzo de 2024.

Las Selecciones de Portugal y Austria se clasificaron para los Torneos de Clasificación Olímpica después de terminar séptimo y octavo en el Europeo 2024, mientras que Argelia y Túnez fueron los equipos clasificados para el Campeonato Africano de Balonmano Masculino 2024, después de terminar segundo y tercero en la competición.

Dado que Egipto y Suecia también obtuvieron sus billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024 como representantes de su continente, se desbloquearon dos lugares más a través del Mundial Masculino 2023, con Croacia, noveno clasificado, y Eslovenia, décimo clasificado, también sellando sus lugares en la Clasificación Olímpica. Torneos.

Por tanto, el Torneo de Clasificación Olímpica Nº1 estará compuesto por España, que terminó tercera en el Mundial Masculino 2023 y se enfrentará a Eslovenia, así como al segundo clasificado en el Torneo Asiático de Clasificación Olímpica, Bahréin, y al segundo clasificado en el Torneo de Clasificación Olímpica 1. Juegos Panamericanos 2023, Brasil.

Tres equipos europeos más Argelia, subcampeón del Campeonato Africano de Balonmano Masculino 2024, se enfrentarán en el Torneo de Clasificación Olímpica Nº2, ya que Alemania (quinto clasificado en el Mundial Masculino 2023), Croacia (noveno en el Mundial Masculino 2023 y Austria (octavo en el Europeo 2024) luchando por los dos primeros lugares codiciados.

Por último, pero no menos importante, en el Torneo de Clasificación Olímpica Nº3, los equipos sexto y octavo clasificados en el Mundial Masculino 2023 (Noruega y Hungría) se enfrentarán a Portugal (séptimo en el Europeo 2024) y Túnez, el tercer equipo en la Campeonato Africano de Balonmano Masculino 2024.

El Consejo de la IHF ha decidido otorgar los derechos de sede a las Federaciones Nacionales de España, Alemania y Hungría, ya que sus ofertas demostraron cumplir con todas las solicitudes logísticas. Los tres Torneos de Clasificación Olímpica se jugarán en pabellones con gran experiencia en balonmano y con capacidad para más de 6.000 asientos, lo que los convierte en el escenario perfecto para una competición excepcional, con todo en juego.

El Torneo de Clasificación Olímpica Nº1 se disputará en el Palau d’Esports de Granollers, el pabellón que acogió la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que también acogió el último fin de semana el Mundial Femenino 2021 con una capacidad para 6.500 personas. El ZAG Arena de Hannover, con capacidad para 9.800 espectadores en Alemania, que se utiliza a menudo para eventos de balonmano en Alemania, será la sede del Torneo de Clasificación Olímpica Nº2, mientras que el Tatabánya Arena de Hungría, el cuarto pabellón de balonmano más grande de Hungría, con una capacidad de 6.000 espectadores, será sede del Torneo de Clasificación Olímpica Nº3.

Los tres Torneos de Clasificación Olímpica se jugarán en un formato de todos contra todos, y los dos mejores equipos de cada uno avanzarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Torneos de clasificación olímpica masculinos – Juegos Olímpicos de París 2024

Torneo Nº1 (Granollers, España): España, Eslovenia, Baréin y Brasil.

Torneo Nº2 (Hannover, Alemania): Alemania, Croacia, Argelia y Austria.

Torneo Nº3 (Tatabánya, Hungría): Noruega, Hungría, Portugal y Túnez.


Recordemos que la anfitriona Francia, la Campeona del Mundo Dinamarca, la ganadora de los Juegos Panamericanos Argentina, la Campeona Africana Egipto, Suecia y Japón son los seis equipos que ya han logrado sus plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0