El jugador Selección de Francia Benoît Kounkoud detenido por intento de violación - Derosca

El jugador Selección de Francia Benoît Kounkoud detenido por intento de violación

En las últimas horas han salido a la luz, en Francia, noticias sobre la detención de un jugador internacional de la selección gala que acaba de proclamarse Campeón de Europa. Según informaciones difundidas por varios medios de comunicación franceses como la revista Valeurs Actuelles, confirmado posteriormente por la radio RMC y el periódico Le Parisien, el extremo derecha internacional francés y jugador del Kielce polaco, Benoît Kounkoud, ha sido detenido por la policia tras un intento de violación en una discoteca de los Campos Elíseos durante la noche de Lunes al Martes.

La fiscalía de París informó que en el día de ayer el internacional francés Benoît Kounkoud fue liberado. Se decidido abrir una investigación por intento de violación. Se iniciará una investigación policial para esclarecer los hechos, reconstruir los hechos y sobre todo recoger testimonios.

Recordemos que el jugador francés fue convocado en el último minuto para el Europeo para alternar su puesto en el terreno de juego con Yannis Lenne y Valentin Porte. El pasado Domingo Benoît Kounkoud se proclamó campeón de Europa. Al regresar a París el Lunes por a tarde, la selección de Francia fue recibida en el Elíseo por el Presidente Macron antes de marcharse a la Maison du Handball para celebrar el título de Campeón de Europa 2024 con los funcionarios de la Federación Francesa de Balonmano (FFHB).

El ejugador Benoît Kounkoud fue detenido la noche del Lunes al Martes bajo sospecha de intento de violación de una mujer en una discoteca cerca de los Campos Elíseos de París, donde había acudido para celebrar el título de Campeón de Europa. El jugador fue supuestamente inmovilizado por el guardia de seguridad de la discoteca antes de que llegara la policía al lugar y antes de ser internado en una celda de sobriedad.

Ante la desagradable noticia de la detención por las acusaciones depresunta violación del jugador de la Selección de Francia Benoît Kounkoud, la Federación de Francia de Balonmano (FFH) ha emitido el siguiente comunicado:

“La FFHandball ha tomado nota de las acusaciones contra Benoît Kounkoud, que fue puesto bajo custodia policial el martes por la mañana en París. FFHandball no está en condiciones de comentar sobre este asunto en este momento y permanece atento al seguimiento que darán las autoridades judiciales.

En línea con su política de tolerancia cero que viene defendiendo desde hace varios años, la FFHandball reafirma su determinación de luchar contra todas las formas de violencia y pretende reiterar que condena severamente tales hechos, cuando se establezcan y sea quien sea. Involucrado. FFHandball renueva su apoyo a todas las víctimas de la violencia.”

Tras el anuncio de la detención del internacional francés Benoît Kounkoud, la FFHB ha querido reaccionar y seguir afirmando su posición firme sobre los temas de violencia mediante este comunicado de prensa.

 

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0