Alfred Gislason quiere seguir como Seleccionador de Alemania - Derosca

Alfred Gislason quiere seguir como Seleccionador de Alemania

Una vez finalizado el Europeo 2024 y celebrado en Alemania surgen a los germanos algunas dudas tras ese cuarto puesto que han logrado. De momento el seleccionador alemán, Alfred Gislason dejó muy claro en la última rueda de prensa que quiere seguir siendo el seleccionador nacional más allá del próximo verano.

Alfred Gislason manifestó en la rueda de prensa posterior a perder con Suecia la medalla de bronce que ha señalado que le gustaría seguir en el cargo, pero que al final no es su decisión. El técnico islandés subrayó que está muy, muy relajado al respecto. Tiene contrato hasta después de la clasificación olímpica. Han recorrido un camino difícil para reconstruir el equipo. Las cosas pintan muy bien para el equipo y que quien siga cuidando a los jugadores, cree que se divertirá mucho con este equipo. Si Alemania hubiera logrado el billete para estar presente en los JJOO de París el contrato con Gislason se habría ampliado hasta el final de los Juegos de París.

Ahora Alemania tendrá que jugarse el obtener un billete para París un torneo de clasificación olímpica. Los rivales de Alemania en el Torneo Preolímpico, a mediados de Marzo, son Croacia, Austria y Argelia. Los dos mejores equipos ganarán su billete para París.

Después del partido del pasado Domingo en Colonia, el Director Deportivo de la Federación Alemana de Balonmano (DHB), Axel Kromer, se refirió a un acuerdo con Alfred Gislason para reunirse después del Europeo. También comentó que se reunirán en los próximos días para analizar el Europeo junto con el cuerpo técnico y luego habrá conversaciones.

La reunión está prevista para el próximo Viernes 9 de Febrero. El hecho de que en esta fecha se tome una gran decisión es una expectativa de los medios de comunicación alemanes según palabras de Axel Kromer y además añadió que mantendrán conversaciones, eso está completamente claro.

Recordemos que Alfred Gislason, como entrenador del THW Kiel y del Magdeburg, ha triunfado en la Bundesliga germana y se hizo cargo de la Selección de Alemania a principios del 2020 como sucesor de Christian Prokop, que también logró el cuarto puesto en el Mundial de 2019 en Alemania. El cuarto puesto conseguido en el Europeo 2024 de Alemania es su mejor resultado como seleccionador nacional puesto que el pasado año consiguió el quinto puesto con Alemania en el Mundial 2023.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0