La Liga ASOBAL es muy Profesional pero Ademar León en plena agonía para sobrevivir - Derosca

La Liga ASOBAL es muy Profesional pero Ademar León en plena agonía para sobrevivir

Este año se ha estrenado a bombo y platillo, pero sin una infraestructura adecuada, la Liga Profesional ASOBAL. Mucho vender humo pero lo cierto es que los clubes siguen cada año igual o peor en sus condiciones tanto económicas como deportivas. La Liga ASOBAL año tras año baja un escalón y los jugadores se marchan al extranjero a poder vivir del balonmano cosa que practicamente no ser puede hacer en España. De momento ser profesional no se ha notado en NADA.

Hasta en medios de comunicación de Europa ya se reconoce públicamente que la salud financiera de determinados clubes de la Liga Asobal no mejora ni se le espera. Peor aún, hasta varios medios de nuestro país ya han informado recientemente sobre la dramática situación que vive un club histórico como es el Ademar León. Es más, el Presidente del Ademar, Cayetano Franco, ha llegado a decir en una entrevista, en un medio de comunicación de León, que “si no mejora la situación económica habría que entregar las llaves” porque se encuentran muy endeudados a fecha de hoy.

Incluso Franco ha dicho que la Diputación de León le debía al Ademar de León una cantidad de 180.000 euros, cosa que la propia institución provincial ha desmentido y ha matizado. La diputada provincial de deportes, Patricia Martínez, a un medio de comunicación local de León le ha manifestado que la Diputación sólo le debe al Ademar la ayuda correspondiente a la celebración de la Copa ASOBAL del 2023 y que asciende a 50.000 euros y que su abono será en breve.

Por todo ello nos encontramos que el Ademar ha tenido que desprenderse urgentemente de sus jugadores más caros, como el lateral serbio Marko Milosavljević que ha fichado por el Nantes francés, que ha comprado la cláusula del jugador por unos 45.000 euros. También otros jugadores importantes del equipo ya han anunciado su marcha a final de temporada, es el caso del pivote brasileño Guilherme Santista, los rumores lo colocan también en Francia en el Istres, Juan Castro se marcha a Suiza al Kadetten e incluso el extremo izquierdo Adrián Casqueiro igualmente se marcha a la liga gala al Aix.

Desgraciadamente esto nos devuelve a situaciones que ya hemos vivido hace muchos años y que parece ser se pueden volver a repetir. Recordemos que en su día desaparecieron equipos tan potentes e históricos como el BM.Cuidad Real y el San Antonio entre otros. Eso sí, la Liga ASOBAL ya es muy profesional y sus grandes dirigentes comentaron en su momento que esto era la gran solución para el balonmano español y les iban a llover los patrocinadores. Curiosamente el Presidente del Ademar, Cayetano Franco, ha sido uno de los grandes defensores de que la Liga ASOBAL fuera Profesional y mira como están. Ser profesional significaba que todo cambiaría a mejor. Ya se ve. El precipicio que algunos advertimos hace tiempo cada día está más cerca. ¡ATENTOS!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0