Se siguen realizando pruebas con el balón sin pega de cara al futuro - Derosca

Se siguen realizando pruebas con el balón sin pega de cara al futuro

Ningún balón vuela en la actualidad en los pabellones sin tener incorporada resina, pero en el balonmano amateur está prohibido jugar con la cola en muchos pabellones. Con el balón d60 o el d60 PRO, molten ha lanzado un modelo que pretende representar una alternativa, que hace atractivo y emocionante jugar al balonmano sin resina y al mismo tiempo asegura una calidad de juego al más alto nivel, según ha afirmado el reconocido fabricante de balones. Pero, ¿cómo llega la pelota a la práctica?

En la localidad alemana de Hamburgo, el pasado mes de Agosto, se realizó una prueba con equipos masculinos y femeninos con el balón sin pega. Ambos equipos han recibido cada uno dos d60 PRO nuevos para esta sesión de entrenamiento inicial. En su división está prohibido por la Asociación de Balonmano de Hamburgo, de acuerdo con los requisitos aplicables para la mayoría de los pabellones deportivos municipales.

En los entrenamientos de ambos equipos duran una hora y media, todos los jugadores tienen las dos d60 PRO en la mano durante este tiempo, juegan con pases con ellas y tiran a portería. Dado que las pelotas se cambian constantemente entre los jugadores, la comparación con los balones normales, algunas de las cuales se han utilizado durante mucho tiempo, siempre es inmediata.

La primera impresión, que ambos equipos transmiten inmediatamente de forma independiente es que el balón es notablemente más ligero que los habituales. Los jugadores y jugadoras opinan que cuando tienen el balón en la mano antes del pase largo dudan un poco. El balón realmente voló de manera diferente, tienen que acostumbrarse a eso. El portero masculino lo describe de manera similar, pero también apunta que su es el primer pase largo en cuatro meses y medio. También añade que es raro cuando alternas entre tener el balón y uno normal. Hay que adaptarse.

Además de la diferencia de peso, también hay una diferencia de tamaño entre las mujeres. El buen agarre y la capacidad de captura son en realidad el elemento central de la d60 y la d60 PRO. Lo que es especial es la innovación única con una superficie completamente nueva. Debido a su naturaleza especial, esto le da al balonmano un agarre muy bueno incluso con las manos secas.

También se apunta que los profundos surcos de contorno deberían contribuir a mejorar el agarre. El balón es fácil de agarrar con una mano. Lo que es bueno son los huecos, eso da un gran agarre. Por otro lado, la sensación de que la pelota no es realmente redonda causa una pequeña sorpresa, especialmente entre las mujeres. Destaca que es extraño que la pelota no siempre suba derecha cuando rebota.

Además de los surcos de contorno profundo, la absorción de humedad es la segunda especificación clave para un mejor manejo sin resina en comparación con las pelotas normales. La superficie absorbente de agua absorbe el sudor de las manos, pero al mismo tiempo no deja que la pelota se vuelva resbaladiza. Agarra bien con cierta cantidad de humedad. Veremos de cara al futuro si se imponen los balones sin pega o seguimos con el balonmano tradicional al que están acostumbrados los jugadores durante décadas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0