Fechas de los Torneos de Clasificación Olímpica - Derosca

Fechas de los Torneos de Clasificación Olímpica

A menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Ejecutivo de la IHF ha tomado una decisión con respecto a las fechas de los seis Torneos de Clasificación Olímpica (OQT), tres para los equipos masculinos y tres para los equipos femeninos, que proporcionar seis equipos para cada competición de balonmano en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualmente, solo tres equipos se han ganado su lugar en París 2024, uno la anfitriona Francia en cada competición, Dinamarca, como los ganadores del pasado Mundial 2023 y Noruega, como los ganador del Europeo Femenino 2022. Están abiertas otras cuatro plazas en cada competición y se decidirán a través de las competiciones continentales, en el caso de los hombres, y por las competiciones continentales y el Mundial Femenino, que tendrá lugar entre el 29 de Noviembre y el 17 de Diciembre de 2023.

De acuerdo con la decisión del Comité Ejecutivo de la IHF, los tres Torneos de Clasificación Olímpica Masculina se llevarán a cabo los días 14, 15 o 16 y 17 de Marzo de 2024, mientras que los tres Torneos de Clasificación Olímpica Femenina se llevarán a cabo los días 11, 12 o 13 y 14. Abril de 2024. Las dos opciones diferentes permiten a la Federación Internacional de Balonmano programar los partidos de la mejor manera posible, evitar choques de horarios con las condiciones locales y cumplir con las solicitudes de las Televisiones que se presenten, como se conocen los equipos clasificados.

Cada equipo calificado será asignado a una fila de acuerdo a su método de calificación para el OQT. El calendario se ha fijado tanto en el torneo masculino como en el femenino, los equipos de la Fila 1 se enfrentan a los equipos de la Fila 3, mientras que los equipos de la Fila 2 se enfrentan a los equipos de la Fila 4 en la primera jornada. En la segunda jornada, los equipos de la Fila 3 se enfrentan a los equipos de la Fila 4, mientras que los equipos de la Fila 1 se enfrentan a los equipos de la Fila 2. Por último, pero no menos importante, los equipos de la Fila 4 se enfrentan a los equipos de la Fila 1, y los equipos de la Fila 2 enfrentar a los equipos de la Fila 3 en la última jornada.

Juegos Olímpicos París 2024.Torneo de balonmano Masculino:

España, Suecia, Alemania, Noruega, Egipto y Hungría, equipos clasificados entre el 3.° y el 8.° lugar en el pasado Mundial de Polonia – Suecia 2023, pasan automáticamente a los Torneos de Clasificación Olímpica. España y Hungría estarán en el Torneo #1 (OQT1), Suecia y Egipto estarán en el Torneo #2 (OQT2) y Alemania y Noruega estarán en el Torneo #3 (OQT3). Sin embargo, los equipos aún pueden ganar un billete seguro a la competición final en París a través de sus campeonatos continentales más tarde en Enero de 2024, por lo que se pueden abrir más lugares para los equipos clasificados más abajo en Polonia – Suecia 2023.

Los dos equipos restantes en cada OQT consistirán en dos del continente mejor clasificado en Polonia – Suecia 2023, dos del segundo mejor continente y uno del tercer y cuarto continente clasificados: un total de seis equipos. Estos se denominan espacios de calificación (QS).

OQT1 tendrá equipos del tercer (QS3) y del cuarto mejor continente (QS4), OQT2 tendrá un equipo del mejor (QS5) y del segundo mejor continente (QS2), y OQT3 también tendrá un equipo del mejor (QS5) QS1) y segundo mejor (QS6) continente.

Juegos Olímpicos París 2024. Torneo de balonmano Femenino:

El Mundial Femenino 2023 decidirá los equipos que se clasificarán a los Torneos de Clasificación Olímpica. De acuerdo con las reglas, los equipos clasificados del segundo al séptimo lugar obtienen una plaza. Solo dos equipos se han ganado sus billetes para París 2024 son la anfitriona Francia y la Campeona Europea Noruega, con otros 10 lugares listos para ocupar en los próximos meses.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0