Alfred Gislason y Hansi Flick inauguraron el tranvía de Colonia del 2024 - Derosca

Alfred Gislason y Hansi Flick inauguraron el tranvía de Colonia del 2024

El 2024 será el año del súper deporte en Alemania. El Europeo Masculino de Balonmano se disputará del 10 al 28 de Enero. En verano, del 14 de Junio al 14 de Julio de 2024, la UEFA EURO 2024 para futbolistas. De las seis ciudades en las que se celebrará el Europeo de balonmano masculino en suelo alemán, cinco son también sedes del Europeo de fútbol después de 1988: Múnich, Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y, por supuesto, Colonia. Cinco partidos de la Fase Preliminar se llevarán a cabo en el Estadio RheinEnergie pero sin la participación de Alemania, mientras que la Fase Principal y el fin de semana final con el reparto de medallas se llevarán a cabo en el LANXESS Arena, como fue el caso del Mundial de 2007, el título de ganador será elegido en Colonia el 28 de Enero de 2024.

Y como ciudad deportiva, sede del FC Köln y sede de muchos partidos importantes de balonmano, Colonia ahora está promocionando los dos Campeonatos de Europa en la ciudad de la catedral de una manera muy especial: con un tranvía que, por un lado, para el Balonmano Europeo,Championship y por otro para la Eurocopa de Fútbol.

Ambos entrenadores en jefe de los equipos nacionales alemanes estaban a bordo en el viaje inaugural del tren de la Autoridad de Transporte de Colonia (KVB) hace unas semanas, desde el estadio RheinEnergie hasta el estadio LANXESS: el entrenador nacional de fútbol Hansi Flick y el entrenador nacional de balonmano Alfred Gislason. El Director de Deportes de Colonia, Robert Voigtsberger, dio el visto bueno a la campaña, a la que también asistieron alrededor de 50 representantes de los medios de comunicación, incluidos numerosos equipos de televisión.

Durante el trayecto de 30 minutos desde el oeste de Colonia hasta Deutz, al otro lado del Rin, Gislason y Flick charlaron en un ambiente relajado sobre los paralelismos entre sus equipos y los próximos Campeonatos de Europa. Ambos tuvieron campeonatos mundiales en invierno, los jugadores de balonmano terminaron quintos, la selección de la DFB fue eliminada después de la Fase Preliminar. Ambos entrenadores están presionando por una reconstrucción de sus equipos, ambos entrenadores quieren intercambiar ideas en el futuro para pensar fuera de la pista. Los entrenadores de porteros de la DFB ya están inspirados por Andreas Wolff & Co.

El seleccionador nacional de fútbol Hansi Flick, que ya había hablado por teléfono con Gislason pero lo conoció en persona por primera vez en Colonia, no solo elogió la dinámica del balonmano, sino también el juego limpio y manifestó que cuando el árbitro hace sonar el silbato en balonmano, es una parada. Eso es bueno en el balonmano. No sabe si eso se puede implementar en el fútbol. Pero si pudieran acercarse sería bueno. En cualquier caso, el hombre de Heidelberg, que también suele ver los partidos de Rhein-Neckar Löwen, quiere ir a Düsseldorf para ver el partido inaugural del Europeo 2024, si hay el 10 de Enero de 2024 más de 50.000 aficionados, se batirá el récord mundial de espectadores en balonmano.

Ambos entrenadores nacionales también tienen una relación especial con Colonia, para Hansi Flick, FC fue la última estación en su carrera como jugador hasta 1993, Alfred Gislason jugó numerosos partidos en casa en el estadio LANXESS con su antiguo club VfL Gummersbach, y ganó allí en 2010 y 2012 con THW Kiel dos títulos de la Liga de Campeones. Gislason dijo que el entusiasmo y el ambiente en Colonia son indescriptibles, aficionados de todo el mundo vendrán a la fase final de la Champions League y lo celebrarán muy bien. Ese también debería ser el caso en el Campeonato de Europa en Enero

Y cuando el tranvía finalmente llegó al estadio LANXESS, Gislason recordó una experiencia especial en Colonia: Después de que se ganase la Liga de Campeones, los jugadores tuvieron una gran fiesta. A la mañana siguiente, cuando se conducía del hotel al aeropuerto, se encontraron con que su jugador más joven había dejado el trofeo en el hotel. Así que tuvieron que volver otra vez.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0