Hans Lindberg logra el nuevo récord de máximo goleador en la historia Bundesliga - Derosca

Hans Lindberg logra el nuevo récord de máximo goleador en la historia Bundesliga

El veterano danés Hans Lindberg se ha convertido en el máximo goleador de todos los tiempos de la Bundesliga con 2.907 goles en total. Recordemos que llegó a Hamburgo en el año2007, el zurdo permaneció en el club hasta el descenso de su club tras graves dificultades económicas en 2016. En Berlín, desde entonces, sigue brillando en la tabla de goleadores, entre los mejores goleadores del campeonato. Supera al ex lateral derecho coreano Kyung-Shin Yoon (Gummersbach, Hamburgo) y sus 2.905 goles marcados. Si bien le queda un año de contrato, Lindberg todavía tiene suficiente para superar su propio récord. Probablemente Hans Lindberg será el primer jugador en romper la marca de los 3.000 goles.

El técnico del Füchse, Jaron Siewert, ha comentado que el danés de 41 años por supuesto que el récord de Hans Lindberg eclipsa todo. Se merecía con creces todos los aplausos de los espectadores. La próxima temporada, Hans Lindberg todavía jugará para el club de la capital: después de la salida ya comunicada, hubo un replanteamiento en Füchsen Berlin: además del nuevo fichaje Jakun West Teigum y Valter Chrintz, que está en rehabilitación, el veterano también tendrá más oportunidades de marcar y podría entonces ser el primer jugador que además rompa oficialmente la marca de los 3.000 goles.

El destronado jugador coreano Kyung Shin Yoon ha comentado que cuando llegue el momento, lo felicitaré desde el fondo de su corazón. Jugó con Hans durante un año en Hamburgo y siempre nos llevamos bien, aunque quizás no siempre fui el defensa derecho más agradable para un extremo derecho. Estoy feliz que se mi sucesor, me gusta y le aprecio mucho.

Tampoco olvidemos que además de Kyung-Shin Yoon y Hans Lindberg , solo cinco jugadores han marcado más de 2.500 goles en la Bundesliga de balonmano: Lars Christiansen, Jochen Fraatz y desde hace unas semanas Robert Weber

Lindberg debutó con Dinamarca el 19 de Marzo de 2003 contra Polonia, completó un total de 286 partidos internacionales en los que marcó 782 goles. Los mayores éxitos fueron las medallas de oro en los Mundiales de Balonmano en 2019 y 2023 y los Campeonatos de Europa en 2008 y 2012. También hubo medallas de plata en tres torneos importantes (WM 2011, WM 2013, EM 2014) y bronce en el WM 2007. Y en los libros de historia del balonmano ahora figura como el mejor goleador de la Bundesliga de balonmano con un récord que parece durará para siempre.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0