Dragan Nachevski ha sido relevado de sus funciones hasta nuevo aviso. - Derosca

Dragan Nachevski ha sido relevado de sus funciones hasta nuevo aviso.

El arbitraje en el mundo del balonmano, durante muchos años, siempre hubo rumores, sospechas y hasta en algún caso sanciones a colegiados por actuaciones nada deportivas. Ahora la Federación Europea de Balonmano ha sacado un Comunicado Oficial en el cuál el macedonio Dragan Nachevski ha sido apartado de sus funciones como responsable de la Comisión de Competiciones hasta nuevo aviso. Todo viene de un reportaje emitido en el año 2020 por la televisión danesa TV2 en donde el macedonio se reúne con un hombre de negocios y hablan de amaños de partidos entre otros temas. Nachevski se mostró muy ambiguo con este tema.

Este es el Comunicado:

La Federación Europea de Balonmano ha relevado de sus funciones al Miembro de Arbitraje de su Comisión de Competiciones, Dragan Nachevski, hasta nuevo aviso.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la EHF en una reunión el Jueves (25 Mayo).Se hizo después de que la EHF recibiera información de la emisora ​​​​danesa TV2 el 23 de mayo.

Según TV2, la información enviada a la EHF se obtuvo organizando una reunión en enero de 2020 con Dragan Nachevski y un presunto empresario, fingiendo la intención de instalar un equipo chino de balonmano en la Liga SEHA. En el marco del encuentro, que según TV2 fue grabado con vídeo y audio, se tocó el tema del amaño de partidos.

TV2 informó a la EHF que Dragan Nachevski en esta reunión rechazó más de una vez una oferta para cooperar en el amaño de partidos, sin embargo, según las citas proporcionadas, no se distanció por completo del asunto y, por lo tanto, envió señales equivocadas en la función técnica que desempeñaba. representado.

La EHF subraya que el Arbitraje Miembro de la Comisión de Competiciones no es responsable de la designación de árbitros para los partidos organizados bajo el paraguas de la EHF.

Además, se mencionó que una fuente anónima, supuestamente un exárbitro internacional, declaró a TV2 que Dragan Nachevski le había pedido a través de una segunda persona que manipulara un partido. No se proporcionó fecha ni información adicional para esta supuesta incidencia.

En una declaración a la EHF, Dragan Nachevski ha escrito que nunca ha estado involucrado en ningún tipo de amaño de partidos.

Para la EHF, aunque la calidad de la información proporcionada por TV2 no se pudo verificar completamente hasta ahora, las medidas para salvaguardar el entorno del balonmano se volvieron esenciales en las circunstancias dadas.

Con el fin de proteger la integridad del deporte y la institución, así como en interés de todo el sistema de competición, el Comité Ejecutivo de la EHF tomó la decisión de liberar a Dragan Nachevski hasta nuevo aviso de sus deberes relacionados con su función dentro de la Comisión de Competiciones y el Comité Técnico de Arbitraje.

Con referencia a la Ley Anticorrupción y Competencia Leal que forma parte integral de las normas legales de la EHF, la información disponible se presentó al Iniciador de Procedimientos para que se encargue de los pasos necesarios a nivel de procedimientos legales. Por lo tanto, el tema se tratará más a fondo dentro del sistema legal independiente.

La información, al igual que en ocasiones anteriores, también se envió al departamento respectivo de la policía federal austriaca.

La Federación Europea confirma su enfoque de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de arreglo de partidos o influencia indebida en el resultado del partido. El amaño de partidos no es aceptable en ningún deporte, y en el nivel de las competiciones de la EHF es una violación sustancial de los valores fundamentales de la Federación Europea de Balonmano, sus estatutos y reglamentos.

En caso de que haya información adicional disponible, la EHF solicita que se envíe dicha información para que se puedan iniciar todas las medidas necesarias con efecto inmediato.

Se puede contactar directamente con la EHF y en cualquier momento se pueden realizar informes que garantizan el anonimato total a través de la plataforma de denuncia de irregularidades de la EHF en https://www.eurohandball.com/en/services/ehf-whistleblowing-platform/

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0