Tomas Axnér combinará Selección Femenina Suecia y entrenador Team Esberg en 2024 - Derosca

Tomas Axnér combinará Selección Femenina Suecia y entrenador Team Esberg en 2024

El entrenador de la selección nacional femenina de Suecia, Tomas Axnér, combinará su cargo actual con el de entrenador en jefe del club de primera división Team Esberg después de los Juegos Olímpicos del próximo verano. Esto fue anunciado por la Asociación Sueca de Balonmano y el Equipo Esbjerg y se confirmaron las noticias de diversos medios. Tomas Axner, ha comentado que estar en la cancha todos los días le ayudará en su trabajo como seleccionador nacional.

Después de que quedara claro hace un mes y medio que Tomas Axnér seguiría siendo seleccionador nacional hasta el verano de 2026, ahora también queda claro que tras los Juegos Olímpicos del 2024 también entrenará a uno de los mejores equipos de clubes del mundo. Reemplazará a Jesper Jensen, quien llevó al equipo Esbjerg a dos medallas de oro danesas y a la Final 4 de la Liga de Campeones de este año y también llevó a la selección danesa a la plata en el Campeonato de Europa y al bronce en la Copa del Mundo.

Axnér, que ha firmado con el Team Esbjerg hasta el verano de 2027, ha comentado que el equipo del Esbjerg es un club con una buena estructura, valores sólidos y grandes ambiciones. También tienen confianza y saben lo que significa tener un entrenador que también es entrenador de la selección nacional. Ahora tenemos un año para planificar y prepararnos bien». para la temporada 2024 – 25. Igualmente

Axnér continúa diciendo que el club tiene una forma atractiva de jugar al balonmano y juega a un nivel muy alto, lo que ayuda a establecer el estándar para el juego y el desarrollo del balonmano femenino en Escandinavia. Ahora tiene una idea de cómo funciona el club, los valores, el ambiente familiar y la ambición constante de hacerlo mejor. En muchos sentidos, se siente como una buena opción para él.

Recordemos que Tomas Axnér ha liderado a Suecia en cuatro campeonatos hasta el momento. Después del undécimo puesto en el Europeo del 2020, a esto le siguió una semifinal histórica en los Juegos Olímpicos del 2021 y el quinto puesto en el Mundial del 2021 y en el Europeo del 2022 se clasificaron para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Hanna Fogelström, gerente de la selección nacional de la Federación Sueca de Balonmano, ha dicho sobre el acuerdo que han tenido buenas conversaciones con Tomas y el Team Esbjerg y han visto muchas ventajas en esta solución. Están orgullosos de tener una organización y entrenadores atractivos y más estando en demanda en el nivel más alto del mundo.

El presidente del equipo Esbjerg, Bjarne Pedersen, ha manifestado que los jugadores participaron en el desarrollo de un perfil para futuros entrenadores. No querían un clon de Jesper Jensen, sino un reemplazo perfecto que pueda llevar al equipo al siguiente nivel. Como cuando la junta se fue para trabajar, apareció Tomas Axnér y no han contactado con nadie más. Tomas es un hombre tranquilo, ecuánime y receptivo que ha estado involucrado en el desarrollo de futuros jugadores tanto para el club como para la selección.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0