La Federación de Austria se centra en los porteros. Su responsable Michael Darca - Derosca

La Federación de Austria se centra en los porteros. Su responsable Michael Darca

La Federación Austriaca de Balonmano ha dado un paso importante en el desarrollo de sus selecciones nacionales, así como en la formación y perfeccionamiento de los entrenadores, al implementar el puesto de «Jefe de Entrenamiento de Porteros». Michael Draca, él mismo ex portero y actualmente entrenador del SG Insignis Handball Westwien y del equipo nacional juvenil austriaco nacido en 2002, asumirá esta función a partir del próximo Julio de 2023.

Es bien sabido en el deporte de alto nivel nacional e internacional lo importante que es para los porteros tener índices defensivos consistentemente altos. Los principales países como Francia, Suecia, Alemania, Dinamarca y otros han contratado a especialistas en este puesto durante muchos años, que son responsables de la formación y la educación superior. La Federación de Austria (ÖHB) pudo marcar los primeros pasos entre 2018 y 2020, cuando el ex portero de talla mundial Mattias Andersson fue contratado como entrenador de porteros de la selección masculina. Este puesto lo ocupa actualmente el portero de la selección nacional Nikola Marinovic.

La ÖHB definirá la importancia particular del juego de porteros como una de sus prioridades en el futuro y lo tendrá en cuenta al crear un nuevo puesto de tiempo completo, anunció la asociación en un comunicado oficial. A partir de Julio de 2023, Michael Draca asumirá la tarea de «Jefe de entrenamiento de porteros» en la Federación de Austria, además de su trabajo actual de cuidar de la próxima plantilla de la selección nacional juvenil.

La atención se centra en el desarrollo y el apoyo a los entrenadores de porteros en la ÖHB, la formación y la educación superior de los entrenadores de porteros, el apoyo en el desarrollo de los porteros jóvenes, la cooperación con los modelos de rendimiento y las academias, así como con los entrenadores de porteros: dentro de los clubes, mayor desarrollo de entrenadores de porteros: juniors, juveniles; selecciones nacionales y avistamientos de jóvenes porteros talentosos. La creación de este nuevo puesto es un paso más en la profesionalización de la Federación de Austria y al mismo tiempo un hito especialmente para el terreno de los porteros en Austria.

El Vicepresidente de Federación de Austria(ÖHB), Markus Pichler, ha manifestado que al crear este nuevo puesto, quieren mejorar la escuela de porteros en Austria y, por lo tanto, también orientarlos hacia los estándares de varias naciones importantes que tienen mucho tiempo. Desde que se ha creado tal puesto su objetivo es alcanzar un nuevo nivel de calidad y en Michael Draca han encontrado a la persona perfecta para este cometido.

Por su parte Michael Draca, explicó, que construir una escuela de porteros para Handball Austria es una actividad emocionante y al mismo tiempo desafiante espera comenzar una iniciativa sostenible y con visión de futuro junto con los entrenadores, los equipos nacionales, los clubes, los modelos de rendimiento, las academias y las asociaciones estatales».

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0