Marcus Baur es el Embajador de Colonia en el Europeo 2024 - Derosca

Marcus Baur es el Embajador de Colonia en el Europeo 2024

Markus Baur va a ser el embajador de la sede de Colonia para el Campeonato Europeo de Balonmano 2024. Un Bauer que recuerda como el 4 de Febrero de 2007 en Colonia levantaba el trofeo de Campeón Mundial. Markus Baur comenta que hoy todavía le preguntan cuál fue ese sentimiento. Y siempre tiene estas emociones, este sentimiento indescriptible. No puede creer que hayan pasado 16 años, cómo pasa el tiempo. En aquel entonces, en 2007, Baur era jugador de la selección nacional y del TBV Lemgo, que se denominó «TBV Alemania» debido a la gran cantidad de jugadores nacionales. Nacido en Meersburg en el lago de Constanza, Baur (hoy con 52 años de edad) había jugado anteriormente en Pfullingen, Wallau-Massenheim, Niederwurzbach y Wetzlar antes de mudarse a Lemgo en 2001.

Fue dos veces ganador de la Copa de Alemania, una vez campeón, ganó la Copa de Europa en 2006, pero celebró los mayores éxitos en el equipo nacional: campeón de Europa 2004, subcampeón olímpico 2004, subcampeón mundial 2003, subcampeón europeo campeón 2002, tercer lugar en el Campeonato de Europa 1998 y dos veces jugador de balonmano del año estuvo involucrado en todos los éxitos de la generación dorada. Unos meses después de la Copa del Mundo, se fue a Suiza como jugador-entrenador y finalmente como entrenador de Pfadi Winterthur, regresó a Lemgo como entrenador, se hizo cargo brevemente de TuS Nettelstedt y luego se convirtió en el exitoso entrenador de los juniors de DHB (2012 a 2016), que llevó a la plata en el Campeonato Europeo. Campeonatos, entre otras cosas.

Mas tarde Baur se hizo cargo del campeón suizo Kadetten Schaffhausen, de 2016 a 2017 Baur fue entrenador de TVB Stuttgart, y después de un descanso de balonmano (es un experto comentarista en la ZDF) y construyendo una existencia profesional, regresó al escenario de la Bundesliga en otoño de 2022. y se hizo cargo de Frisch Goeppingen.

Baur comenta que para él, el estadio Lanxess sigue siendo el único verdadero templo del balonmano en el mundo, especialmente para la selección de Alemania. Tal vez este pabellón tenga un aura especial porque no es el hogar de un club de la Bundesliga y por eso es un honor y una tarea súper grande, gigantesca para él ser embajador del Campeonato de Europa de Balonmano 2024 en la sede de Colonia. Es algo enorme para él, cree que es genial.

El pabellón del Lanxess en Colonia con sus aficionados entusiastas garantizará momentos mágicos en el Europeo 2024, tanto en términos de atmósfera como de deporte manifiesta Thomas Zimmermann, Director de Marketing y Comunicaciones de la Federación Alemana de Balonmano que además puntualiza que Markus Baur experimentó esta doble magia hace 16 años como capitán del equipo campeón mundial de 2007 y desempeñó un papel decisivo en su configuración. Por lo tanto, están muy contentos de darle la bienvenida a su equipo como embajador de la sede de Colonia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0