Confirmado procedimiento Sorteo Europeo Masculino 2024 del próximo 10 de Mayo - Derosca

Confirmado procedimiento Sorteo Europeo Masculino 2024 del próximo 10 de Mayo

La Federación Europea de Balonmano tiene previsto que diez días después de la finalización de los partidos Clasificatorios del Europeo Masculino 2024, se celebre el sorteo de la Fase Final del torneo. El Europeo Masculino 2024 Masculino en Alemania, del 10 al 28 de Enero de 2024, se acerca. El sorteo está programado para el próximo Miércoles 10 de Mayo de 2023 a las 18,00 horas.

La ubicación del sorteo es la misma donde se hará historia en el día inaugural del Europeo el 10 de Enero de 2024: es el MERKUR SPIEL-ARENA en la ciudad de Düsseldorf. Allí se espera que 50.000 aficionados asistan a los dos primeros partidos del campeonato, incluido el partido inaugural de Alemania. Ya se han vendido más de 40.000 entradas. Si se alcanza la cifra de 50.000 dentro del estadio, se establecerá un nuevo récord mundial de mayor asistencia a un partido de balonmano.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado el procedimiento del sorteo para la ocasión. Suecia, España y Dinamarca, como equipos clasificados del primero al tercero en el pasado Europeo 2022, ya están clasificados y puestos en el Bombo Nº1 junto con tres equipos que ocuparán el primer lugar en los Clasificatorios de 2024.

La anfitriona Alemania está en el Bombo Nº2 junto con cinco equipos primeros clasificados de los Clasificatorios. Los ocho equipos en segundo lugar y los cuatro mejores equipos en tercer lugar de los Clasificatorios formarán los Bombos Nº3 y Nº4. En general, los 24 equipos se sortearán en seis grupos de cuatro.

Además, ya han sido cabezas de serie seis equipos: Alemania en el Grupo A y Noruega (si se clasifica) en el Grupo D de Berlín (Mercedes-Benz-Arena). El SAP Arena de Mannheim espera a Croacia (Grupo B, si clasifica) y al vigente campeón de Europa Suecia (Grupo E). El Olympiahalle de Múnich espera recibir a Islandia (Grupo C, si clasifica) y a los campeones del mundo Dinamarca (Grupo F).

Los dos mejores equipos de los Grupos A, B y C se clasifican para la ronda principal en el LANXESS arena de Colonia, mientras que los dos primeros de los grupos D, E y F avanzan al Barclays Arena de Hamburgo. El último fin de semana comenzará con las Semifinales el 26 de Enero de 2024 en Colonia, y los nuevos campeones europeos serán coronados el 28 de Enero en el estadio LANXESS. Las entradas para la EHF EURO 2024 están disponibles en tickets.eurohandball.com y en www.heretoplay.com.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0