Gudmundur Gudmundsson ya no es seleccionador de Islandia - Derosca

Gudmundur Gudmundsson ya no es seleccionador de Islandia

La Federación de Islandia de Balonmano y el entrenador Gudmundur Gudmundsson hace unos días que han llegado a un acuerdo amistoso para liberarse como entrenador de la selección masculina. La decisión se tomó después del pasado Mundial 2023 en donde los islandeses tuvieron una actuación inferior a lo previsto y terminaron en el puesto 12. El técnico islandés tenía contrato en vigor hasta la finalización del Europeo del 2024.

Recordemos que Gudmundur Gudmundsson ha entrenado a la selección nacional de Islandia durante un total de 14 años a lo largo de la historia. Como entrenador, ha llevado a la selección de Islandia a 16 torneos importantes, incluidos tres Juegos Olímpicos. Ganó una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de 2018 y un Bronce en el Europeo de 2010.

Ambas partes han decidido de mutuo acuerdo romper la relación contractual que les unía según ha informado en un comunicado la Federación de Islandia. La duodécima posición de Islandia en el pasado Mundial de Polonia y Suecia, a pesar de las lesiones de sus estrellas como Palmarsson y Magnusson durante el campeonato, han sido determinantes y se ha generado en el país mucha polémica del rendimiento del equipo dado que partía en el Mundial entre una de las grandes favoritas

Gudmundur Gudmundsson, de 62 años de edad, va a seguir su camino como técnico entrenando al conjunto danés del Fredericia HK danés. Para los próximos encuentros de Islandia, clasificatorios para el Europeo 2024 en este mes de Marzo, se sentarán en el banquillo nórdico Gunnar Magnússon y Ágúst Jóhannsson mientras la federación de Islandia busca nuevo entrenador. Entre uno de los nombres que se están comentando en el mercado para sustituir a Gudmundur Gudmundsson en el banquillo de la selección de Islandia suena entre otros el de Dagur Sigurdsson pero tiene contrato en vigor con Japón hasta Junio del 2024.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0