Los jugadores daneses fueron recibidos en Copenhague como héroes - Derosca

Los jugadores daneses fueron recibidos en Copenhague como héroes

La Selección de Dinamarca ha conseguido un hito histórico al lograr un tricampeonato cuando derrotó en la Final del Mundial 2023 a Francia por 34 – 29, convirtiéndose en el primer equipo en conquistar el título tres veces consecutivas, con una magnífica racha de 28 partidos invicto. Es la racha más larga en la historia de la competición.

Mientras que la final se jugaba en el Tele2 Arena de Estocolmo se pudo ver a miles de aficionados daneses en las gradas, que acudieron en masa a animar a sus jugadores, la recepción en su país con la Copa de Campeón del Mundo fue aún más impresionante, con decenas de miles de aficionados reunidos en el Rådhuspladsen de Copenhague, donde se les ofreció el trofeo.

Fue el momento en que Dinamarca realmente pudo celebrar con sus aficionados, ya que las restricciones de COVID-19 impidieron grandes celebraciones hace dos años, cuando el vuelo chárter que trajo al equipo de Egipto fue recibido y escoltado por dos aviones de combate F-16 de los daneses. Base de la Fuerza Aérea en Skrydstrup.

El equipo de Dinamarca llegó a la plaza central de Copenhague donde la afición ya se había reunido para ver al equipo, que fue recibido por la Alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen, y el Ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt.

La Alcaldesa de Copenhague,  Sophie Hæstorp Andersen, manifestó antes de que el equipo participara en una recepción en el Ayuntamiento de Copenhague que su desempeño muestra el camino a seguir para el balonmano. No solo como un deporte de élite, sino como un deporte para muchos, de hecho, es uno de los deportes más jugados en Dinamarca. Posteriormente, el equipo subió al balcón del Ayuntamiento de Copenhague para ofrecer el trofeo, y los jugadores recibieron una entusiasta recepción por parte de los aficionados, que celebraron con alegría.

El MVP del Mundial y máximo goleador del Mundial Polonia – Suecia 2023, Mathias Gidsel, comentó que creía que este era el momento más grande de su vida. Poder compartir una experiencia así con tanta gente en Dinamarca. No puede describirlo con palabras. Es lo más grande que puedes experimentar. Gidsel, quien ahora es dos veces Campeón del Mundo, no tuvo la bienvenida de un héroe hace dos años cuando se impuso una prohibición a las grandes reuniones debido a las restricciones de COVID-19.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0