Los Hispanos pasan con notable su participación en el Mundial 2023 - Derosca

Los Hispanos pasan con notable su participación en el Mundial 2023

Terminó el Mundial 2023 para los Hispanos con una recompensa más que merecida como es la Medalla de Bronce. Una Medalla que se ha revalidado dos años después. En el partido por el Tercer y Cuarto Puesto la Selección Española bajo la dirección de Jordi Ribera ha logrado una nueva medalla para el balonmano español. Ya van 10 medallas en los últimos 12 años.

El conjunto español cuando comenzó el Mundial 2023 tenía un objetivo muy claro era poder clasificarse para los Cuartos de Final que dan plaza para poder estar en los Torneos Preolímpicos de París 2024. La Primera Fase ante Montenegro, Chile e Irán de alguna manera algo de trampa puesto que una vez clasificados había que jugarse el todo por el todo con unos miuras como Polonia, Eslovenia y Francia. Los Hispanos realizaron buenos partidos ante Polonia y Eslovenia consiguiendo el objetivo marcado para luego en la última jornada de la Fase Principal caer ante Francia sin importancia de cara al futuro.

Posteriormente vinieron los Cuartos de Final con un crece más que complicado ante un equipo nono había perdido un sólo encuentro en todo el Mundial. La Noruega de Sagosen. Los jugadores españoles realizaron un partido épico, histórico que desde luego ha pasado a la historia del balonmano. Empataron el encuentro, a falta de un segundo para terminar, forzaron dos prórrogas eliminando a los nórdicos y dando un golpe en la mesa y demostrando que es un equipo que cree en si mismo de manera ciega y que no se les puede dar por muerto nunca. La raza, el coraje y la lucha son señas de identidad de los Hispanos que nunca se pierden generación tras generación.

En las Semifinales ante Dinamarca, el equipo bien es cierto que cometió errores durante el primer tiempo que luego lo pagaría a lo largo del partido. Enfrente todo un Bicampeón dl Mundo al que se le puso en apuros en la mitad del segundo tiempo. Tampoco ayudaron algunas decisiones arbitrales de la pareja alemana que sumado al tremendo cansancio físico que llevaban los Hispanos arrastrado del encuentro ante Noruega fue un coctel perfecto para no ganar.

En resumen, una Selección Española que como bien dice el gurú de los Hispanos, el seleccionador Jordi Ribera, está en construcción tras el cambio generacional. Unos jugadores que necesitan coger automatismos, conocerse y llegado el caso como pasaba antes con su predecesores saber lo que va a hacer el compañero con un sólo gesto a una mirada. Para eso se necesita tiempo y jugar muchos partidos juntos. Paciencia que nos darán muchas tardes de gloria este nuevo equipo una vez que adquieran lo necesario para estar maduros y formados en grandes competiciones. El gen ya lo tienen ahora sólo hace falta tiempo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0