Los Hispanos a revalidar el Bronce Mundialista ante Suecia en Estocolmo - Derosca

Los Hispanos a revalidar el Bronce Mundialista ante Suecia en Estocolmo

Ha llegado el último día del Mundial 2023y se reparten las medallas. La gran Final la van a disputar Dinamarca, actual Bicampeona del Mundo, y Francia actual Campeona Olímpica. Por el Tercer y Cuarto puesto, Medalla de Bronce, lucharán España y Suecia a partir de las 18,00 horas en el Tele2 Arena ante 22.000 espectadores. Un estadio de buenos recuerdos para los españoles dado que allí conquistaron el pasado Europeo 2020, segundo título europeo para los Hispanos. Pitarán  el partido las colegiadas francesas hermanas Bonaventura.

Está claro después de ver el partido de Semifinales ante Dinamarca, que en los Hispanos existe un componente de cansancio, un factor importante que puede desnivelar el partido ante Suecia por el Bronce del Mundial 2023. Desde luego, transcurridas veinticuatro horas del último encuentro el equipo va a ser consciente de lo que se juegan. Respecto a Suecia, está en las mismas condiciones de los Hispano, con el factor  su favor que juega en casa, con su público y querrá terminar lo mejor posible un Mundial que ha coorganizado junto a Polonia. Los dos conjuntos van a querer ganar el partido.

El equipo de Suecia ha perdido a un jugador tan importante como Gottfridsson, que es su referente en el centro y su director de juego, pero de alguna manera todos los equipos han tenido jugadores que se han ido quedando por el camino por lesiones durante el mundial. La baja de Gottfridsson la notaron mucho los suecos en las Semifinales ante Francia y esta tarde veremos si siguen sin un capitán que ponga rumbo a la nave nórdica.

También otros jugadores están tocados y esos se nota. Suecia es una selección que ha crecido mucho en los últimos años con una buena renovación, con gente que tienen muy buen lanzamiento, con porteros que de alguna manera tienen muy buena efectividad y además es un equipo muy duro en defensa con un seis cero realmente agresivo que no te deja construir las acciones, muy cerrado atrás y muy completo. España para poder logar la Medalla de Bronce en el Mundial 2023 y derrotar a Suecia en su casa tendrá que ofrecer su mejor versión. El propio Jordi Ribera reconocía ante los medios de comunicación españoles desplazados a Estocolmo que tenía muchas ganas de ganar, pero pase lo que pase este equipo ha hecho un buen Mundial.

Recordemos que en el Mundial del 2011, también se disputado en Suecia en la localidad de Malmoe, los Hispanos le ganaron la Medalla de Bronce a Suecia ante su público. También en la Final de Europeo 2018, en la ciudad de Zagreb, se vieron las caras y España les derrotó ganando el primer Europeo. La última referencia oficial entre ambas selecciones fue hace un año en la final del Europeo 2022 en donde los nórdicos nos ganaron, con el tiempo ya a cero, y tras la transformación de un más que riguroso penalty.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0