Dinamarca último obstáculo para llegar a la deseada Final del Mundial 2023 - Derosca

Dinamarca último obstáculo para llegar a la deseada Final del Mundial 2023

Hoy puede ser otro día clave en la historia de los Hispanos en este Mundial 2023. Tras el épico e histórico partido ante Noruega, en Cuartos de Final nos llegan las Semifinales nada más y nada menos que ante Dinamarca. Será a las 18,00 horas en el ERGON Arena de Gdansk. Estar en Semifinales supone que se está entre las mejores selecciones: Francia, Suecia, Dinamarca y España. El partido será dirigido por los colegiados alemanes Schulze y Tonnies.

Estamos ante una Dinamarca que es un gran equipo. Ha tenido un camino muy fácil entre comillas, empató con Croacia pero los demás partidos los ganó con mucha solvencia. Con buena rotación de minutos, con todos los jugadores, y está claro que los Hispanos es importante que se recuperen del partido ante Noruega, un encuentro con mucho desgaste y realizar frente a Dinamarca un gran partido para poder entrar en ese sueño que podía ser pasar a la Final.

Dinamarca tiene todo. Una buena defensa, que combina con diferentes tipos, una buena portería y en ataque tiene jugadores de un gran uno contra uno. Siempre te abren los espacios para enfrentarte con uno contra uno con un jugador libre y con mucha facilidad para finalizar. Si eso no les funciona sacan el séptimo jugador en lo que son unos auténticos maestros en eso. Es un equipo complejo donde en los últimos años ha conseguido tantos éxitos y porque ha sido un país capaz de apostar cien por cien por el balonmano, sigue sacando muchos jugadores jóvenes y eso le permite seguir estando en lo más alto.

Para ganar a Dinamarca va a ser especialmente importante defender. La última experiencia contra ellos tuvimos muchos problemas para defender a Gidsel, que es uno de los mejores laterales derechos que existen en estos momentos por la capacidad de desequilibrio que tiene. El trabajo defensivo e importante, si los Hispanos son capaces de defenderles, en ataque España siempre es un equipo que juega mucho el balón, tener fluidez y no perder balones para que ellos no hagan contraataque pero especialmente la ayuda al portero va a ser fundamental.

El hecho de haber ganado a Dinamarca en el pasado Europeo en Semifinales nos enseña un poco el camino que tienen que tomar los hispanos ante ellos para volverlo a repetir. Siempre siendo conscientes de la dificultad que tiene derrotarles.

La primera línea danesa con Gidsel, Mikel Hansen, Pytlick está haciendo estragos en las defensas. Ha salido un jugador nuevo, de gran nivel y pasa ese jugador a tener un protagonismo importante como es Pytlick. Esto dice mucho de Dinamarca en cuanto a la salida de jugadores nuevos y la aportación que tienen en el equipo. Sin olvidarnos de la gran portería con Landin y Moller, en el pivote Saugstrup y el extremo Jakobsen.

Con todo y con eso en el ambiente de todos los integrantes de los Hispanos está el ganar el partido a Dinamarca, luego pasará lo que tenga que pasar. El equipo español siempre ha demostrado ser un conjunto ambicioso, asumir esa responsabilidad que tiene de lo que es el balonmano español, que a lo largo de la Historia siempre ha estado allá y que quiere siempre lo máximo.

Las dos Semifinales se juegan en la tarde noche de hoy Viernes:

En Gdansk, a partir de las 18,00 horas, España – Dinamarca

En Estocolmo a las 21,00 horas, Suecia – Francia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0