Los Hispanos cumplen su objetivo de llegar Fase Principal con 4 puntos - Derosca

Los Hispanos cumplen su objetivo de llegar Fase Principal con 4 puntos

La Selección Española de Balonmano ha terminado la Fase Preliminar del Mundial 2023 con una nueva victoria ante Irán por 35 – 22 (al descanso 21 – 11) y cumpliendo el objetivo de esta primera fase que era llegar a la Fase Principal con los 4 puntos en su casillero. España realizó su mejor partido de la Fase Preliminar y mejoró su imagen de cara a lo que viene en los próximos días.

Entró Pol Valera en el equipo para tener ya unos minutos en el Mundial y España ya suma hasta nueve debutantes en un Mundial absoluto. Ahora llega subir la montaña ante Polonia, Eslovenia y Francia en loso próximos días.

El equipo ha salido muy mentalizado en el partido ante Irán tras el mal sabor de boca que dejó la victoria frente a Chile. desde dl principio los jugadores españoles con esa defensa  5 – 1 les ha dado la opción de poder robar balones y correr, de generar problemas y salir al contraataque. También en 6 – 0 ha estado muy bien ejecutado durante el encuentro, Gonzalo Pérez de Vargas ha estado muy bien bajo los palos y en ataque las diferentes situaciones que se han ido generado se han resuelto bastante bien y se ha podido rotar a todos los jugadores para no cargarles de minutos.

Jordi Ribera ha aprovechado la diferencia que los Hispanos iban teniendo en el marcador para realizar de cara al futuro diferentes probaturas dado que los jugadores tenían ganas de hacerlo bien y lo más importante es que no se ha bajado el ritmo. Igualmente Jordi reconocía que se está en el camino acertado pero que todavía queda mucho ya que delante estarán equipo muy complicados como Polonia, Eslovenia y Francia.

Este encuentro ante Irán ha dejado muy buenas sensaciones. España como siempre va de menos a más tras enfrentarse a Montenegro, Chile e Irán. Esas sensaciones a los Hispanos les van a dar confianza para entrar en estos tres partidos que llegan. En defensa España ha estado bien y eso que la defensa es muy importante dado que ayuda al portero y nos permite salir al contraataque. En ataque los Hispanos han estado bastante fluidos y quizás nos falta un poco más acertar en ser un poco más efectivos en los lanzamientos fáciles que seguimos fallando unos cuantos y eso en partidos igualados te puede costar caro.

Ya se conocen los horarios de los partidos de España en la Fase Principal, que también se va a disputar en el Tauron Arena de Cracovia, y son los siguientes:

El Miércoles 18 de Enero: España – Polonia a las 20,30 horas.

Viernes 20 de Enero: España – Eslovenia a las 15,30 horas.

Domingo 22 de Enero: España – Francia a las 21,00 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0