España cierra la Fase Preliminar esta noche sin confianzas ante Irán - Derosca

España cierra la Fase Preliminar esta noche sin confianzas ante Irán

Esta noche la Selección Española va terminar su Fase Preliminar del Mundial 2023 ante Irán, a partir de las 20,30 horas, y con la mente puesta en lograr otros dos puntos y poder pasar a la  Fase Principal con cuatro puntos en su casillero. Unos Hispanos que pierden a Tarrafeta y esperan la llegada de su sustituto, a la concentración en Cracovia hoy lunes, de Pol Valera. El partido entre España e Irán será arbitrado por los colegiados coreanos KOO y LEE.

Hoy ante Irán es pensar que ya estamos en la Fase Principal y es un partido que ya cuentan esos dos puntos y como siempre no va a ser fácil. Los Hispanos tienen que salir al campo mentalizados sabiendo que tienen enfrente un equipo que es agresivo, que tiene buena portería y eso fue lo que demostró en los dos partidos anteriores principalmente ante Montenegro. En ataque Irán lo pone complicado por sus continuos movimientos que dificultan los cambios de oponente en el cambio de la defensa.

Recordemos que Irán es un conjunto que reparte muchos golpes y lo principal es no entrar en ese juego, será muy importante defender bien para poder recuperar balones y poder salir al contraataque. Es cierto que España está teniendo algunos problemas en el juego posicional y los iranís en defensa tienen unas características diferentes de jugar y en las defensas convencionales siempre pone en apuros por el continuo juego entre líneas, por el límite de jugar en la línea de seis metros aunque este conjunto también tiene un poco de lanzamiento exterior. Lo han demostrado en los dos partidos anteriores que tienen jugadores para lanzamiento exterior. Esperemos que a los Hispanos les salga un mejor partido que el disputado ante Chile.

En otro orden de cosas si el Sábado teníamos la gran noticia que era la recuperación de Joan Cañellas tras esa microrotura de fibras abdominal, que jugó prácticamente treinta y dos minutos en el partido ante Chile y no se resintió y la mala noticia llegaba ayer domingo por la mañana. En Ian Tarrafeta se confirmaba que tenía una fisura en la decima costilla zona derecha y ha sido baja para el resto del Mundial.

El Seleccionador español, Jordi Ribera, a los medios desplazados a Cracovia nos reconocía que para el equipo es un golpe duro ya que Ian Tarrafeta venía haciéndolo muy bien, estaba totalmente integrado y había crecido mucho en la selección. Para el grupo anímicamente va a ser complicado, pero tenemos un equipo que se va reformulando constantemente y tiraremos hacia adelante.

Después de barajar varios nombres para sustituir a Tarrafeta el elegido por Jordi Ribera ha sido el central del balonmano Granollers Pol Valera que llega un Lunes a Cracovia tras cumplir el protocolo covid con una PCR Negativa 72 horas antes. Recordemos que Valera era el tercer central específico incluido en la preselección de 35 jugadores que se entregó a la IHF a principios de Diciembre.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0