Ante Chile los Hispanos no hicieron buen partido pero lo importante eran los puntos - Derosca

Ante Chile los Hispanos no hicieron buen partido pero lo importante eran los puntos

Los Hispanos derrotaron en la segunda Jornada del Mundial 2023 al combinado de Chile por 34 – 26 (18 – 15 al Descanso) en un partido que no fue nada bueno y en donde lo práctico era ganar para sumar dos puntos que les clasificaban matemáticamente a la Fase Principal. Jordi Ribera hizo debutar con los Hispanos a Abel Serdio y Dani Fernández que se marcó un gran partido y fue elegido como el MVP del encuentro. La gran noticia de la jornada para la Selección española fue la incorporación a la pista de Joan Cañellas recuperado de su microrotura fibrilar abdominal jugando unos minutos y marcando goles.

No era desde luego el guión que se previa del partido. Chile nos ha sabido jugar en el uno contra uno, también en la línea de seis metros y España no han estado muy finos en ataque. Se han fallado muchos lanzamientos y se les ha dado la posibilidad de controlar el ritmo de juego. Todo ello lo que conllevaba era que a medida que pasa el tiempo te vas poniendo un poco nervioso con esa ansiedad que se tiene de ganar el partido.

También conviene destacar que se han visto cosas positivas en el partido como que se ha rotado a todos los jugadores para no cargarles de minutos, algunos jugadores para dar un equilibrio en los desgastes. Tal vez lo más importante sea la incorporación de Joan Cañellas en el partido y, según palabras de Jordi Ribera, Cañellas le ha manifestado que no se ha resentido. Igualmente destacar la incorporación de Dani Fernández que ha debutado en el Mundial con una gran actuación.

En definitiva, que el partido de España no ha sido bueno, al final se ha ganado de 8 goles de diferencia y se han recuperado balones que nos han servido para realizar contraataques. Está claro que en la primera parte ha faltado ritmo para llegar a portería y con ataques muy largo a los cuáles los Hispanos no están muy acostumbrados a hacerlos. Al final lo importante es que se han sumado dos puntos más y que ahora en el partido ante Irán, del próximo Lunes a las 20,30 horas, se tiene la posibilidad de sumar otros dos puntos más para pasar a la Fase Principal con 4 puntos.

Por cierto, menudo bofetón el que se ha pegado Polonia, uno de los países anfitriones del Mundial, que ha perdido sus dos partidos y se recortan mucho sus aspiraciones. Tal vez lo más doloroso fuera la derrota de anoche ante Eslovenia por un marcador muy abultado. Polonia 23 – Eslovenia 32.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0