España comienza el camino para intentar poner la Tercera Estrella en su camiseta - Derosca

España comienza el camino para intentar poner la Tercera Estrella en su camiseta

En la noche de ayer se abrió oficialmente el Mundial 2023 que se disputa en Polonia y Suecia con el partido que enfrentaba a Francia contra Polonia con victoria para los franceses por 26 – 24. La Selección Española debuta esta noche en la localidad polaca de Cracovia, en el Grupo «A» del Mundial, ante Montenegro a partir de las 20,30 horas.

Enfrente Montenegro que es un equipo con muchas variantes en ataque, juega el 7 contra 6, tiene un buen central que organiza el juego, jugadores de primera línea con una gran facilidad de lanzamiento y tiene un extremo en la zona izquierda que no solamente hace bien el avanzado sin que tiene una buena capacidad de finalización y sube muy bien el contraataque. En la parte defensiva lo hacen tanto en 6 – 0 como 5 – 1. Alternan ambos sistemas defensivos y tienen una gran riqueza táctica con mucho repertorio y como primer partido lo van a pone muy difícil. Destacan dos jugadores Milos Vujovic y Branko Vujovic.

La clave para ganar a Montenegro va a estar en estar muy seguros en defensa, no perder balones en ataque y desde el principio afianzar el trabajo defensivo. Eso al final siempre da más posibilidades para que los porteros tengan una buena actuación. España es un equipo que le gusta corre, eso le permite hacer goles fáciles, tendrá que cerrar los espacios para facilitar a la efectividad de la portería. Desde luego, los jugadores están en un buen momento y a competir.

No nos olvidemos que España sigue siendo un quipo en construcción amén de los resultados que se han logrado últimamente. Venimos de un equipo que los jugadores con mucha experiencia que casi jugaban de memoria, con una señal o mirada, y ahora es un grupo de gente que se van conociendo y los automatismos se van generando. Eso en momentos determinados del partido es fundamental.

El conjunto de Montenegro, entrenado por Roganovic, recordemos que ha disputado antes de llegar al Mundial cuatro partidos amistosos dos contra Macedonia y dos contra Qatar, con una victoria, un empate y dos derrotas. En el pasado Europeo 2022 lograron un 11º puesto siendo su mejor clasificación en dicha competición.

Los Hispanos saben que este primer partido de campeonato siempre es un encuentro trampa, que tienen que estar muy centrados y sin confianza. Serán dos puntos muy importantes pensando en la siguiente fase.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0