El Balonmano en los JJOO 2024 comenzará la competición en París - Derosca

El Balonmano en los JJOO 2024 comenzará la competición en París

El comité de los Juegos Olímpicos afortunadamente para los aficionados al balonmano cambió sus planes para la organización de los Juegos Olímpicos París 2024. El balonmano se jugará la primera semana en París, Porte de Versailles. La ciudad de Lille sigue siendo la sede anfitriona de la Final de la competición.

Después de muchos debates, la Junta Directiva de los Juegos Olímpicos de 2024 finalmente decidió en su pasada Asamblea General que el baloncesto y el balonmano intercambiaran lugares en la primera semana de los Juegos Olímpicos. Los jugadores de balonmano jugarán la primera semana de competición en París, en el Pabellón 6 del Parc des Expositions de la Porte de Versailles, y finalizarán sus torneos en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. La decisión se tomó después de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se negara a jugar en la Porte de Versailles, mientras el mundo del balonmano se quejaba de que París 2024 estaba fuera de París y lejos de la villa olímpica.

La Federación Francesa de Balonmano (FFHB) dio la bienvenida a este intercambio en un comunicado de prensa en el que decía que cree que es un compromiso excelente dado que va a permitir a los atletas vivir en la Villa durante un buen período de los Juegos Olímpicos, pero sobre todo lanzar su competencia viviendo la experiencia de esta Villa Olímpica. Entonces, sabrán que la calidad del estadio Pierre Mauroy, la capacidad de estas infraestructuras en Lille les permitirán hacer finales excepcionales y dar un golpe llenando las gradas, tanto para niñas como para niños

Por su parte Philippe Bana, Presidente de la FFHB, dijo que felicitaba a Tony Estanguet que ha logrado gestionar la complejidad de esta organización dentro de un presupuesto limitado. Esta elección garantiza una experiencia deportiva para los campeones que lo merecen. También es una alegría ir al territorio de Hauts-de-France con todos sus aficionados que les estarán esperando para, espera, poder competir en las fases finales en un escenario real que ya ha visto brillar al equipo francés en el año 2017.

La FFHandball está encantada con esta nueva configuración propuesta por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que respeta todos los deportes y el equilibrio económico de los Juegos Olímpicos, que es asunto de todos. Esta decisión permitirá a los bicampeones olímpicos reinantes vivir plenamente su experiencia en el corazón de la villa olímpica durante la ronda preliminar y ser parte integral de la escala que tendrán estos Juegos Olímpicos en el corazón de la capital.

También interpretan que es un reconocimiento a los deportes de equipo que brillaron durante la última Olimpiada de Tokio 2020, al ponerles en pie de igualdad de trato a través de esta solución aprobada, al darles a cada uno, a su vez, la oportunidad de jugar en el corazón de París.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0