Plan de Precaución Médica Covid-19 Mundial Polonia -Suecia 2023 - Derosca

Plan de Precaución Médica Covid-19 Mundial Polonia -Suecia 2023

Hace dos años, en Egipto 2021, el balonmano fue el primer deporte de equipo del mundo en intentar volver a la normalidad en plena pandemia de la COVID-19. El primer megaevento deportivo se llevó a cabo con el objetivo de asegurar la implementación de las máximas precauciones médicas para la protección de todos los actores involucrados.

Todos los equipos participantes entraron en una burbuja protegida, sin aficionados presentes en las gradas y con una política integral de pruebas, que incluía una prueba PCR de COVID-19 obligatoria cada 72 horas. El Mundial Masculino 2021 resultó ser un éxito rotundo y se convirtió en un punto de referencia para otras competiciones a medida que evolucionaban las condiciones en todo el mundo.

Ahora, dos años después, el Mundial Masculino 2023 se llevará a cabo en nueve sedes en Polonia y Suecia del 11 al 29 de Enero, y la principal prioridad de la Federación Internacional de Balonmano sigue siendo la salud de sus partes interesadas, independientemente del costo.

Con la pandemia de COVID-19 aún en curso, la IHF y los dos Comités Organizadores Locales tienen como objetivo salvaguardar la salud de todas las partes interesadas y reducir el riesgo de transmisión del virus. A pesar del despliegue mundial de vacunas, no se puede garantizar un entorno libre de infecciones.

Por lo tanto, el “Plan de Precaución Médica COVID-19 de Polonia – Suecia 2023” ha sido desarrollado y comunicado a todos los equipos antes del inicio del Campeonato Mundial Masculino IHF 2023.

Las medidas preventivas que se tomarán antes, durante y después de Polonia – Suecia se establecen en un plan, con los siguientes temas, puntos y recomendaciones clave, que incluyen pero no se limitan a:

  • Información general sobre COVID-19, incluida información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Vías de transmisión de infecciones.

  • Directrices de higiene, incluida información detallada sobre la higiene de manos y mascarillas.

  • Responsabilidades de la Federación Nacional en casa antes de viajar a Polonia – Suecia 2023, incluida una prueba PCR obligatoria de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada.

  • Manejo positivo de casos, con el protocolo vigente sujeto a las consideraciones de la evolución epidemiológica.

  • Trámites de transporte internacional y local.

  • Pautas de viaje y disposiciones generales para las arenas de entrenamiento y juego.

Dado que la vacuna se ha implementado en todo el mundo en los últimos dos años, la IHF decidió extender el procedimiento aplicado a los eventos de 2022, lo que significa que solo las personas completamente vacunadas o recuperadas tienen derecho a participar en el Mundial Masculino 2023. Una persona se considera recuperada si tiene un certificado médico de recuperación de una infección por COVID-19 después de una prueba PCR positiva realizada no más de 180 días antes de la última jornada de Polonia – Suecia 2023, es decir, no antes del 2 de Agosto de 2022.

Vacunación:
Las siguientes partes interesadas deben estar completamente vacunadas o haberse recuperado de una infección por COVID-19:

  • Equipos participantes – jugadores y oficiales

  • Nominados de la IHF (representantes, árbitros, delegados técnicos, delegados de eventos, personal de la oficina de la IHF, grupo de medios de la IHF, etc.)

  • Comité Organizador (todos los miembros que están en contacto directo con los equipos participantes y los nominados de la IHF).

Se recomienda que todos los representantes de los medios acreditados (con acceso a la Zona 4, es decir, a las áreas de los medios) estén completamente vacunados.

Precauciones adicionales para los medios: todos los representantes de los medios deben usar una máscara facial cuando estén en contacto directo con los jugadores y/o los oficiales del equipo en la Zona 1 (campo de juego), la Zona 2 (áreas que rodean la cancha) y la Zona 3 (vestuarios/áreas médicas). ) en todo momento.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0