La selección gala preparará el Mundial 2023 con el Torneo de Francia - Derosca

La selección gala preparará el Mundial 2023 con el Torneo de Francia

La Selección de Francia en su preparación e cara al Mundial 2023 (Polonia y Suecia del 11 al 29 de Enero) va a disputar dos partidos a principios de Enero, en el marco del Tournoi de France En Le Mans, el Miércoles 4 de Enero contra Holanda y luego en Orléans el Sábado 7 de Enero, contra Egipto o la República Checa, los hombres de Guillaume Gille así se prepararán para el Mundial.

Con un nuevo formato de partidos Francia llevará a cabo su preparación final para el Mundo 2023. Durante el tradicional curso de formación entre Navidad y Año Nuevo (del 26 al 30 de Diciembre), el grupo seleccionado por Guillaume Gille habrá entrenado en la Maison du handball. Con el Tournoi de France, del 4 al 7 de Enero, la selección francesa se beneficiará así de dos partidos de preparación en casa.

Para Guillaume Gille que comenzará su cuarto año al frente de los Blues opina que han optado por ser fieles a su idea de jugar en Francia y contra equipos que les permitan prepararse lo mejor posible. Con solo dos partidos en 6 meses, contra dos equipos ciertamente valientes pero muy separados en la jerarquía planetaria (Francia-Letonia: 35-18 e Italia-Francia: 29-40), los campeones olímpicos necesitan mayor adversidad para prepararse.

El seleccionador francés en particular comenta y le preocupa su inicial duelo contra Polonia, en la apertura del Mundial, el 11 de Enero en Katowice.  Guillaume Gille comenta que tienen que prepararse para un comienzo del Mundial muy difícil con un grupo denso que necesita estar operativo rápidamente.Con Holanda, Egipto o la República Checa, podrán ponerse a prueba frente a buenos equipos, mientras les benefician buenas vibraciones y la energía de sus aficionados en Le Mans y Orleans. En Sarthe, la selección de Francia comenzará el año ante los holandeses dirigidos por Luc Steins, central del Paris SG, antes de jugar contra el ganador del partido entre egipcios y checos, siendo los primeros los grandes favoritos.

Recordemos que Francia jugará el Mundial, del 10 al 30 de Enero, en Polonia y Suecia. En la Fase Preliminar, se enfrentarán al país anfitrión, Polonia, en el partido inaugural y luego contra Arabia Saudita y Eslovenia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0