La Unión Clubes Profesionales Femeninos de Francia tiene nueva Presidenta - Derosca

La Unión Clubes Profesionales Femeninos de Francia tiene nueva Presidenta

Tras el anuncio de la dimisión de Jean-Marie Sifre (Presidenta del club París 92) como Presidenta de la Unión de Clubes de Balonmano Femenino Profesional hace unas semanas ya se conoce el nombre de la persona que la va sustituir en el cargo.

La Presidenta del club París 92 cuestionó en su momento claramente la voluntad de la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) de querer acelerar el desarrollo del balonmano femenino profesional y la autonomía de la LFH. Eso llevó a  una pérdida de confianza entre el Presidente de la UCPHF y los líderes de la FFHB.

A través de un comunicado de prensa, el órgano de los clubes profesionales femeninos anuncó la elección de la Presidenta del club de St-Amand Handball – Porte du Hainaut, Sophie Palisse, para reemplazar a Jean-Marie Sifre. Se ha anunciado también un nuevo Comité Directivo formado por Thierry Weizsman del Metz como Tesorero.

La nueva Presidenta de la UCPHF, Sophie Palisse, ha declarado que en primer lugar, le gustaría rendir homenaje a Jean-Marie Sifre por su compromiso, durante estos muchos años, al frente del sindicato de Presidentes de D1F y luego de la UCPHF. Da las gracias a los miembros del Comité Directivo de la Unión por su confianza. Se esforzará por defender los intereses de los clubes de balonmano profesional femenino y llevar su voz a los distintos organismos del deporte francés. Tienen la ambición de continuar fortaleciendo los vínculos entre los clubes, en torno a la estructuración de proyectos para estos últimos y continuar el diálogo con los diversos actores. El principal objetivo es contribuir plenamente al desarrollo del balonmano femenino.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0