La asistencia de espectadores en la Bundesliga en alza jornada tras jornada - Derosca

La asistencia de espectadores en la Bundesliga en alza jornada tras jornada

La Bundesliga está registrando una tendencia ascendente continua en el número de espectadores en las últimas semanas. Después de 36 encuentros todavía había 3.930 espectadores por partidos y después de 55 partidos asistían 4.035, por lo que ahora después de disputar 72 juegos un promedio de 4.136 espectadores por partido. Sin embargo, solo seis equipos en la tabla de espectadores de la Bundesliga están por encima de un promedio de 4.000 espectadores. Igualito que nuestra Liga ASOBAL que en el año 2.008 tenía una asistencia media de 2.000 espectadores por partido mientras que en la Temporada 2021 ha bajado a 900 espectadores por partido, más o menos, y en algún caso parece ser que se inflan los datos.

Los primeros partidos en casa del THW Kiel en la Bundesliga de aún no se agotaron las entradas, pero tras los 10.285 espectadores en el duelo contra el Hamburgo, la multitud de espectadores de los últimos años también volvió comprando todas las entradas en el partido contra el Rhein-Neckar. Löwen. El favorito se acerca a la media de 10.000 espectadores por partido. Por su parte el Füchse Berlin sigue con un promedio de 7.150, el Magdeburg y el Flensburg-Handewitt también están muy por encima de la cifra de 5.000 espectadores.

A pesar del brillante comienzo de la liga, el Rhein-Neckar Löwen todavía está muy por debajo de este promedio, pero después de más de 7.000 espectadores en el partido contra el Flensburg. Sin embargo, los leones ya están por encima de la media liguera, que es de 4.136 visitantes por partido tras 72 jornadas.

En los tiempos previos al coronavirus, la tabla de espectadores de la Bundesliga llegó repetidamente al límite de un promedio de 5.000 espectadores por partido. En el período previo a la nueva temporada de balonmano, hubo muchos signos de interrogación con respecto a la cantidad de espectadores, y continúan existiendo. Por un lado, con vistas a una posible nueva ola de otoño o invierno de la pandemia del coronavirus y, por otro lado, con respecto a la crisis energética provocada por el ataque de Rusia a Ucrania y la inflación asociada, que hace tiempo que llegó a los espectadores.

El promedio de la liga todavía está muy lejos del valor de 5.000 espectadores por partido, pero la tendencia al alza parece confirmar la regla de que el número de espectadores aumenta en el otoño y en el invierno. Hace unas semanas, además de Kiel con el lleno total ante el Löwen, Melsungen en el derbi ante Wetzlar, Leipzig en duelo con Berlín y Stuttgart en la victoria ante Hamm y Hamburgo en el partido ante Gummersbach reportaron cifras de asistencia por encima de sus anteriores promedio.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0