La Selección Femenina Alemania tiene una prima 250.000 euros por ganar el Europeo - Derosca

La Selección Femenina Alemania tiene una prima 250.000 euros por ganar el Europeo

El Europeo Femenino 2022 está en puertas y ya conocemos la recompensa que tendrá la Selección de Alemania, rival de España en la Fase Previa, si llegan a ganar el torneo. La jugadoras germanas tienen prometido un premio de 250.000 euros tal y como lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la Federación Alemana. La prima ofrecida por la asociación se refiere a todo el equipo y por primera vez es tan alta como la de los hombres.

Con este esquema de bonificación se trata de equiparar internamente a las jugadoras para que disfruten del mismo respeto que los hombres. Según manifiesta Andreas Michelmann en la década del balonmano, también ven que eso es como una señal sociopolítica y ciertamente tienen más pasos que dar en el camino hacia la igualdad salarial, pero esta decisión es más que un comienzo.

Recordemos que en su día Michelmann, el Presidente de la Junta Mark Schober y el miembro de la Junta de Sport Axel Kromer ya negociaron el plan de bonificación con el consejo del equipo a finales del pasado Septiembre. Las capitanas Emily Bölk y Alina Grijseels explican esta es una señal fuerte para el deporte femenino y que están felices por esta apreciación, que se ha integrado en el marco profesional de las medidas del curso en los últimos años. Independientemente de esto, quieren inspirar a muchas personas para el balonmano femenino con su apariencia y lograr el máximo éxito posible.

Las bonificaciones para la selección femenina en la Europeo 2022 están escalonadas. Llegar a la Fase Principal está asociado a 30.000 euros para el equipo. Las llamadas dietas diarias también están escalonadas, y desde Septiembre llegan hasta los 100 euros, en función del número de partidos internacionales, según la DHB, que explica que las dietas diarias de las jugadoras nacionales también se acercan al nivel de los hombres. La asociación destaca que tanto para las mujeres como para los hombres, la regulación de la prima está cubierta esencialmente por los pagos de patrocinio.

En Octubre pasado, la dirección de la Federación Alemana de Balonmano lanzó el documento de estrategia del 2021 al 2025 de AG Frauenhandball. Esto incluye reformas estructurales en las operaciones del juego y en la financiación para interesar de manera sostenible el balonmano femenino en todos los niveles en la década del balonmano con mayor influencia. La referencia será el Mundial en Diciembre del 2025. Alemania lo organiza junto con los Países Bajos y las sedes alemanas serán Stuttgart, Trier y Dortmund.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0