Seminario de los entrenadores de selecciones participantes en Europeo Femenino 2022 - Derosca

Seminario de los entrenadores de selecciones participantes en Europeo Femenino 2022

A Poco menos de una semana para que comenzase el Europeo Femenino 2022 los entrenadores de los 16 equipos participantes estuvieron presentes en un seminario virtual organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Los temas que se trataron fueron los cambios recientes en las reglas, el uso de la tecnología de arbitraje y la comunicación entre los equipos y los oficiales durante el campeonato. Los entrenadores de los 16 equipos nacionales que compiten en el Europeo ya están preparándose para comenzar el evento, que tendrá lugar desde el próximo Sábado 4 al 20 de Noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

Sus preparativos no consisten sólo en afinar las tácticas de los equipos o analizar a los próximos oponentes. Hace unos días, los entrenadores se reunieron en videoconferencia para un seminario de entrenadores de selecciones nacionales, organizado por la Federación Europea de Balonmano.

Con respecto a los cambios en algunas reglas introducidos por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) el pasado 1 de Julio de 2022, tres departamentos de la EHF (Eventos, Competiciones y Servicios de Deportes y Juegos de la EURO) se unieron para ofrecer una plataforma de discusión para aclarar las adaptaciones y sus implicaciones, no solo para los árbitros y delegados, sino también para los entrenadores de todos los equipos que juegan en el Europeo.

La agenda del seminario consistió de dos horas e incluyó los siguientes puntos:

  • Cambios en las reglas del juego, línea de árbitros del Europeo 2022 (Oyvind Togstad, miembro del Comité de Árbitros Técnicos de la EHF/Árbitros y delegados de élite);

  • Uso de la tecnología de arbitraje en el Europeo 2022 (George S. Bebetsos, coordinador del programa de arbitraje de la EHF)

  • Comunicación: árbitros de balonmano frente a las expectativas de los jugadores (Grzegorz Wieclaw, experto de la EHF, psicólogo deportivo)

Según manifestó Bebetsos, era importante poner a los entrenadores en contacto con el mundo del arbitraje, para que estos últimos les explicaran qué y cómo pitarán los árbitros en el Europeo 2022 e informarles sobre el uso de los medios tecnológicos en el arbitraje así como las últimas enmiendas a las Reglas de Juego. Se les ha dado a los entrenadores una valiosa mirada detrás de escena del mundo del arbitraje. También se produjo una discusión fructífera con los entrenadores centrada en el uso de la tecnología, en particular Video Replay. Solicitaron explicaciones adicionales o su aplicación aún más amplia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0