Francia acude al Europeo Femenino 2022 sin Pineau ni Niakaté - Derosca

Francia acude al Europeo Femenino 2022 sin Pineau ni Niakaté

En las próximas semana comienza el Europeo Femenino 2022 y la Selección francesa, actual subcampeona de Europa, ya ha facilitado la lista de jugadoras que van a acudir al evento. Una Selección que afronta con ambición esta competición organizada este año en Eslovenia, Macedonia y Montenegro, y por primera vez en el mes de Noviembre, para no ser invisible con el Mundial de Fútbol de Qatar.

La Selección gala de cara a la preparación del Europeo 2022 va a disputar dos partidos amistosos contra Polonia, en Cesson-Sévigné el 28 de Octubre y en Nantes el 30 de Octubre. El seleccionador francés, Olivier Krumbholz, ha convocado a 20 jugadoras, para posteriormente reducir el grupo antes de iniciar el campeonato que para Francia será el 5 de Noviembre en Skopje contra Macedonia.

El grupo de 20 jugadores es bastante estable respecto al convocado para los partidos amistosos contra Alemania en Septiembre. La única excepción, además de la ausencia por defecto de Méline Nocandy,que se lesionó justo antes de la última etapa, es Kalidiatou Niakaté que no ha sido convocada. Igualmente Allison Pineau, la experimentada central, no acudirá a esta competición salvo que sea convocada a última hora.

En el comunicado de prensa emitido por la Federación de Francia, Olivier Krumbholz, resumió el espíritu de la composición de su grupo de cara al Europeo manifestando que esta es una lista de 20 jugadoras con su marco habitual y el deseo de aumentar ciertas jugadoras para ahora 22 meses antes de los Juegos Olímpicos. Por supuesto que están en la idea de hacer el equipo lo más competitivo posible, también de prepararse para el futuro a medio plazo. Convoca a chicas jóvenes que tienen pegada y cualidades físicas para traer algunas acciones decisivas, si no completamente maduras. Las 20 jugadoras convocados se esperan el próximo 23 de Octubre en la Maison du Handball (Créteil) para una primera reunión.

La lista de las jugadoras convocadas para el Europeo 2022 son las siguientes:

Portería: Cléopatre Darleux (Brest Bretagne), Laura Glauser (Bucarest) y Floriane André (Neptunes de Nantes).
Extremo Izquierda: Coralie Lassource (Brest Bretagne) y Chloé Valentini (Metz).
Lateral Izquierdo: Orlane Kanor (Rapid Bucarest), Estelle Nze-Minko (Györ), Déborah Lassource (Paris 92) y Audrey Dembélé (Besançon).
Central: Tamara Horacek (Metz), Grace Zaadi Deuna (Bucarest) y Léna Grandveau (Neptunes de Nantes).
Pivote: Béatrice Edwige (Budapest), Pauletta Foppa (Brest Bretagne) y Oriane Ondono (Neptunes de Nantes).
Lateral Derecho: Laura Flippes (Paris 92) y Océane Sercien-Ugolin (Vipers Kristiansand).
Extremo Derecho: Pauline Coatanéa – Lucie Granier (Besançon) y Alicia Toublanc (Brest Bretagne).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0