Reunión del Consejo y del Comité Ejecutivo de la IHF - Derosca

Reunión del Consejo y del Comité Ejecutivo de la IHF

El pasado 7 de Octubre fue un día muy intenso en la sede de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), con varios organismos de alto perfil reunidos por videoconferencia. El Consejo de la IHF y el Comité Ejecutivo de la IHF se reunieron por tercera vez en el período electoral 2021 – 2025, antes de que se celebrara una reunión conjunta del Consejo de la IHF con las Federaciones miembros de la IHF.

El Consejo de la IHF convocó por videoconferencia su tercera reunión en el período electoral 2021-2025, con varios temas en la agenda. Después de que el Presidente de la IHF informara sobre sus actividades en el transcurso de los últimos meses, se presentaron informes de los Mundiales de Balonmano Playa Juvenil y Senior 2022 en Grecia, los Mundiales Femeninos Junior (U20) y el Juvenil (U18) de la IHF y de el Juegos Mundiales 2022 en USA.

También se hizo una descripción general de las candidaturas para organizar las próximas ediciones de los Mundiales de Balonmano Playa antes de que el tema se trasladara al debate de la pelota sin resina, presentada por primera vez en una competición importante este pasado verano, en el Mundial Femenino Juvenil (U18) 2022 en Macedonia.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la IHF también se reunió por videoconferencia en su tercera reunión en el período electoral 2021-2025, con varios asuntos y temas discutidos. Los puntos principales de la agenda fueron una evaluación exhaustiva del Mundial Femenino Juvenil (U20) de 2022 en Eslovenia y el Mundial Juvenil (U18) 2022 en Macedonia desde diferentes perspectivas, incluida la evaluación de los árbitros. El informe de competición y clasificación del primer Mundial de Balonmano en Silla de Ruedas

También se discutió el Mundial y Europeo de Balonmano en Silla de Ruedas (Six-a-Side) de 2022 en Portugal, que tendrá lugar en noviembre, mientras que las nominaciones de delegados y árbitros finales para el 28º Mundial Masculino de la IHF, que tendrá lugar en Polonia. y Suecia el próximo enero, fueron aprobados. El último punto de la parte de competencias de la reunión del Comité Ejecutivo de la IHF fue la nominación de los delegados para el Mundial Masculino Juvenil (U21) 2023 en Alemania y Grecia. A continuación, el Comité Ejecutivo de la IHF se centró en la implementación y el desarrollo del Proyecto de Nuevos Mercados de la IHF en Gran Bretaña. Reunión conjunta entre el Consejo de la IHF y las Federaciones miembros de la IHF.

También hubo una reunión conjunta del Consejo de la IHF con las Federaciones miembros de la IHF, donde se discutieron varios temas. Tras la bienvenida del Presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, el Presidente de la Comisión de Entrenamiento y Métodos de la IHF, Dietrich Späte, presentó un informe sobre el primer uso de una pelota sin resina, la Molten d60 PRO, en una importante competición internacional este verano y las conclusiones que el balón se considera una revolución en el balonmano, ya que la mayor parte de los aportes positivos recibidos después de la primera aparición en el torneo femenino se pueden aprovechar para el desarrollo posterior del balón.

Posteriormente, la discusión pasó al Congreso Ordinario de la IHF de 2023, que tendrá lugar en Katowice, Polonia, del 3 al 5 de noviembre. Con la vista puesta en el reciente primer Campeonato Mundial de Balonmano en Silla de Ruedas de la IHF, celebrado en Egipto, se debatieron algunos temas antes de que la reunión terminara. Finalmente se realizó una presentación de los datos claves del Campeonato Mundial Masculino IHF 2023 y la reunión concluyó con un breve informe sobre el estado de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el balonmano se presentará una vez más como deporte olímpico.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0