Sorteo de Grupos de la Super Globe Masculina 2022 - Derosca

Sorteo de Grupos de la Super Globe Masculina 2022

La 15ª edición de la Super Globe Masculina se va a disputar en la ciudad de Dammam, Arabia Saudita, entre el 18 y el 23 de Octubre, con una participación sin precedentes de 12 equipos en su inicio.

Con la competición a solo unas semanas y el último club en participar en esta edición confirmado el pasado 27 de Septiembre, los preparativos finales están en camino. El sorteo de la Super Globe Masculina se efectuó hace unos días en la localidad suiza de Montreux, durante la Reunión del Grupo de Trabajo del Servicio de Información y Resultados Olímpicos para los Juegos Olímpicos de París 2024, el pasado Miércoles 28 de Septiembre.

Los 12 equipos participantes se dividieron en Cuatro Bombos de tres equipos cada uno. El equipo anfitrión, Mudhar, tenía derecho a elegir su grupo después de que se sortearan los equipos de los Bombos Nº1 y Nº3, de acuerdo con el procedimiento de sorteo y las reglas establecidas por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Además, había protección continental para todos los equipos del mismo continente, lo que significaba que no podían ser sorteados en el mismo grupo de la Fase Preliminar.

El Director técnico del club anfitrión, Mohamed Habib Alsaffar, eligió el Grupo “B” para su equipo. Los anfitriones se enfrentarán a los ganadores de la Supercopa Africana de Balonmano Masculino, el equipo egipcio Al Ahly, y a los ganadores de la Liga Europea Masculina de la EHF, el SL Benfica, participante como invitado. El actual campeón, el SC Magdeburg, jugará en el Grupo “A”, junto con el Sydney Universidad de Australia y el Khaleej de Arabia Saudita.

El F.C.Barcelona, vigente campeón de la Champions League, salió en el Grupo “D”. Se enfrentará a los ganadores del Campeonato de Clubes Senior de América del Norte y el Caribe, Club Ministros, y del Campeonato Árabe de Campeones de Balonmano, Esperance de Tunis. El equipo africano fue el último en confirmar su participación en la Super Globe Masculina 2022 después de asegurar el título en un reñido partido contra el equipo egipcio Zamalek.

Por último, el Kielce polaco que recibió el segundo Wild Card para la competición, será el favorito en el Grupo “C”, se enfrentará al ganador del Campeonato de Balonmano de Clubes Masculino de América del Sur y Central, Handebol Taubaté de Brasil, y el ganador del Campeonato de la Liga Asiática de Clubes, Al-Kuwait de Kuwait. Los ganadores de cada grupo se clasificarán para las Semifinales, que se jugarán el Sábado 22 de Octubre, con la final programada para el Domingo 23 de Octubre.

Resultados del sorteo del Super Globe Masculina 2022:
Grupo “A”: Magdeburg (GER), Sydney Universidad (AUS) y Khaleej (KSA)
Grupo “B”: Al Ahly (EGY), Mudhar (KSA) y Benfica (POR)
Grupo “C”: Handebol Taubaté (BRA), Al-Kuwait (KUW) y Kielce (POL)
Grupo “D”: F.C.Barcelona (ESP), Club Ministros (MEX) y Esperance de Túnez (TUN)

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0