Reparto plazas competiciones europeas se modifica para Temporada 2023-24 - Derosca

Reparto plazas competiciones europeas se modifica para Temporada 2023-24

Hace unos días se reunió en Luxemburgo el Comité Ejecutivo de la Federación Europea (EHF) y ya ha anunciado la reforma del sistema de clasificación de las competiciones de clubes tanto masculinas como femeninas. Se establece un ranking individual para cada competición en función de los resultados obtenidos por los clubes de cada país

Hasta la fecha, la valoración de las clasificaciones de los clubes se realizaba con dos baremos. Uno era una combinada para la Champions League y para la European League, y la otra para la Europea Cup. Ahora la decisión que se ha tomado es que a partir de la próxima Temporada 2023 – 24 se utiliza un nuevo ranking individual para cada competición en función del rendimiento deportivo logrado por los clubes de cada país en los tres diferentes torneos.

Por ejemplo, España en las competiciones masculinas encabeza la clasificación de la Champions League con 230 puntos, por lo que tendrá una plaza para el Campeón de la Liga ASOBAL.Respeto a la European League, España está en el puesto noveno con 45,33 puntos y eso nos da derecho a tener tres plazas, es decir, una menos que la presente temporada.

En cuanto a la categoría femenina, España no tiene ninguna plaza en la Champions League pero por contra si tiene derecho a dos plazas en la European League. En el ranking femenino España ocupa la duodécima posición con 17,67 puntos. También el balonmano español tiene dos plazas en la European Cup, en donde lidera la clasificación con 58,67 puntos como consecuencia de los grandes éxitos en títulos cosechados en los últimos años por los conjuntos españoles Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga.

Otra decisión que se adoptó fue que la European League Masculina, a partir de la próxima Temporada 2023 – 24, se va a ampliar a una fase de ocho grupos de 32 equipos, en lugar del sistema actual de 24 distribuidos en cuatro grupos. Posteriormente los equipos clasificados en primer y segundo lugar pasarán a la fase principal que tendrá cuatro grupos de cuatro equipos y que arrastrarán los puntos obtenidos de la fase previa.

Los primeros clasificados de cada grupo, “Main Round”, entran directamente en los Cuartos de Final. Por su parte los segundos y terceros clasificados irán a una fase de repesca por las otras cuatro plazas que quedan libres en los Cuartos de Final. Después d disputar esta eliminatoria se mantiene la estructura actual. Otro dato es que la clasificación para el campeonato se reduce a una sola fase que se disputará a finales del mes de agosto y principios de Septiembre. Desde la European Cup hasta ocho conjuntos podrán solicitar invitación para poder disputar esa única fase de clasificación.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0