Reunión Federaciones Nacionales bajo auspicio EHF en Luxemburgo - Derosca

Reunión Federaciones Nacionales bajo auspicio EHF en Luxemburgo

El pasado Sábado se reunieron en Luxemburgo las Federaciones Nacionales organizadas bajo la tutela de la EHF se reunieron en la Conferencia de Presidentes y un Congreso Extraordinario de la EHF. Titulado «European Handball Forwar»‘, la Conferencia de Presidentes sirvió como intercambio de información entre la EHF y sus federaciones miembro y también para preparar y facilitar futuros procesos de toma de decisiones.

Los principales temas que se debatieron fueron los siguientes:

Se dio una perspectiva de los próximos principales eventos de balonmano europeo, incluido el Europeo Masculino 2024 en Alemania (10-28 de Enero de 2024) y en Hungría, Suiza y Austria el Femenino (28 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2024) así como la Europeo Beach Handball 2023 (24-28 de Mayo) en Portugal.

Es probable que en 2024 el balonmano europeo alcance nuevos récords, ya que se espera que el partido inaugural del Europeo Masculino 2024 establezca un nuevo récord mundial con la asistencia de más de 50.000 espectadores, y el Europeo Femenino 2024 será la primera vez que se dispute con 24 equipos.

Respecto al Europeo Femenino 2022 en Eslovenia, Macedonia y Montenegro en Noviembre, se llevará a cabo una conferencia inaugural de balonmano femenino el último fin de semana (19-20 de Noviembre). Esta conferencia es el próximo hito en el camino de la Federación Europea de Balonmano para elevar aún más el nivel del balonmano femenino, lo que incluye aumentar el número de federaciones participantes, aumentar el nivel competitivo, una mayor profesionalización del deporte y el desarrollo de modelos a seguir y embajadores.

También se proporcionó información adicional sobre la campaña «Jugador del Año» que se lanzó al comienzo de la Temporada 2022 – 23. La campaña culminará con un evento en una Gala en Viena el 26 de junio de 2023 y estará respaldada por cobertura y contenido adicional en los canales digitales de la EHF durante toda la temporada. Por último la Conferencia de Presidentes se cerró formalmente con la firma de dos acuerdos para el Plan Maestro de la EHF, uno con la Federación Escocesa y otro con la Federación Croata de Balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0